Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre para el restaurante en el complejo del Faro de las Huertas en Alicante

El consejo de administración del Puerto desestima las alegaciones de los grupos conservacionistas

El Faro del Cabo de las Huertas tendrá restaurante.

El consejo de administración del Puerto de Alicante ha desestimado las 152 alegaciones presentadas contra el proyecto, y ha adjudicado, definitivamente, a un grupo hostelero de la ciudad -gestora entre otros del Torre Mauro y Petimetre- la concesión para construir un restaurante en el complejo del Cabo de las Huertas. Iniciativa que rechazan los grupos conservacionistas de la ciudad. El Puerto alega que solo ha recibido ofertas para el complejo hostelero, y ninguna institución ni pública ni privada se ha mostrado interesada en darle otros usos como en el Cabo de San Antonio. Miguel Ángel Pavón, portavoz de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante anunció ayer que presentarán un recurso de reposición. Ayer, hubo una concentración de protesta en el faro.

La concesión a la empresa durante un plazo de quince años representa una vía de financiación complementaria para su mantenimiento y conservación, según el Puerto, que ha otorgado concesiones de otros faros, concretamente del de Punta Albir, al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pí, y de Sant Antoni, al Ayuntamiento de Xàbia, para construir y explotar centros de interpretación de su entorno medioambiental. En Alicante, la única oferta fue la hostelera.

Motos náuticas

El consejo también ha otorgado de la concesión para la construcción y explotación de una zona de reparación y varada de motos náuticas, marina seca, desarrollo de actividades náuticas y otros usos auxiliares o complementarios, en una parcela situada en la dársena pesquera, junto a la lonja de pescado. La concesionaria instalará locales de suministros, restauración, y escuelas de buceo y náutica. La capacidad en amarres será de 25 motos náuticas, 10 embarcaciones menores de 8 metros. de eslora y 2 para embarcaciones mayores. Fuera del agua, dispondrá 180 plazas para motos de agua, 45 para embarcaciones menores y 5 para mayores de 8 m., que contarán con un servicio de izada y botadura incluido.

Compartir el artículo

stats