Mandiá estuvo acompañado durante el acto por el director general del Hércules Blas Bernal y el vicepresidente Juanjo Huerga, quien señaló que la contratación del técnico pretende "ilusionar" a los aficionados y que el Hércules vuelva a ser "un equipo campeón".

Huerga apuntó que convencer a Mandiá para que regresara al club fue complicado, aunque el técnico matizó que convencerle "de venir al Hércules no cuesta nada, lo que era más difícil era salir de donde estaba", después de haber pasado los dos últimos años en el Real Madrid Castilla, donde tenía la posibilidad de seguir.

Al respecto, dijo que "si alguien sale de un club tan importante pudiendo seguir es porque quiere comerse el mundo".

En su regreso al Hércules después de algo más de dos años, Mandiá dijo que veía a la gente "ilusionada y con ganas de hacer club, que todo el mundo vaya en la misma dirección" y se mostró convencido de que "algún día" el equipo acabará logrando el ascenso a Primera División.

"Estoy ilusionado con volver a ver el estadio lleno, como ya sucedió alguna vez en mi anterior etapa, y ver a la gente enganchada al equipo", manifestó Mandiá, que advirtió que van a afrontar una temporada muy complicada porque "la competición este año será terrible, a la vez que espectacular para los aficionados".

"Nuestro objetivo será ser protagonistas desde el primer día, desde el primer partido; y para ello la exigencia va a ser máxima", anunció el técnico, que trabajará junto a la comisión deportiva en la confección de la próxima plantilla, con la que se ha reunido hoy y, probablemente, lo volverá a hacer la próxima semana.

En este sentido, marcó la línea a seguir por el club en la confección de la plantilla y señaló que trabajarán en tres líneas.

La intención es que el equipo cuente con "jugadores que marquen la diferencia, jugadores con experiencia en la categoría y gente que venga por detrás con hambre".

"El club va a tener que hacer un esfuerzo si queremos algún jugador que marque las diferencias", agregó Mandiá, quien reconoció que, aunque sería "lo ideal", será difícil que la plantilla esté cerrada para el inicio de la pretemporada, el 16 de julio, porque jugadores que les puedan interesar pueden decidir dejar sus equipos el último día.

Por otro lado, apuntó que en los próximos días decidirán si dejan de contar con alguno de los jugadores con contrato en vigor, del mismo modo que se mostró interesado en la continuidad del delantero Jorge López Marco 'Tote', al que el club pretende renovar.

"Es un jugador importante que puede aportar muchas cosas. Nos puede dar mucho fútbol y también más goles", concluyó.