Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenta atracar un banco y pierde la pierna ortopédica en un forcejeo

La Policía Nacional detiene a un atracador retenido por empleados y un cliente de una oficina de Alicante, a la que accedió con una pistola simulada y con otro cómplice que pudo huir

Atraco armado en la sucursal de Sabadell en Alicante

Atraco armado en la sucursal de Sabadell en Alicante Rafa Arjones

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Atraco armado en la sucursal de Sabadell en Alicante P. Cerrada

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 45 años y nacionalidad italiana que intentó atracar una sucursal bancaria en Alicante con una pistola simulada y fue retenido por empleados y por un cliente. Un segundo atracador que accedió a la oficina se dio a la fuga sin botín alguno al ver que su cómplice forcejeaba con varias personas y se le soltaba la prótesis de una de sus piernas. La Policía busca ahora a este atracador y a otros dos que al parecer fueron vistos en el exterior de la sucursal por testigos.

El insólito atraco se produjo a las dos de la tarde en una sucursal del Banco Sabadell situada en la confluencia de la plaza de América con la avenida Conde Lumiares. Dos atracadores accedieron a la oficina y uno de ellos, que portaba gorra y gafas para dificultar su identificación, exigió el dinero a personal de la entidad. Al menos uno de los atracadores portaba una pistola, pero debía ser tan evidente que era de plástico y simulada que sus planes se frustraron.

No solo no le dieron un solo euro, sino que entre los empleados y un cliente lograron reducirle y retenerle en el suelo hasta la llegada de la Policía. Además, durante el forcejeo se le soltó la pierna ortopédica al atracador, por lo que ya era prácticamente imposible que pudiera huir del lugar. Mientras este enfrentamiento se producía en la sucursal, la sala del 091 de la Policía Nacional ya había recibido la alarma, activada por personal de la oficina del Banco Sabadell asaltada, por lo que de inmediato se personaron diferentes patrullas de servicio y procedieron al arresto del atracador. Los agentes recabaron datos sobre los otros implicados y se dio una batida sin éxito por las inmediaciones, búsqueda en la que también colaboraron tres patrullas de la Policía Local.

Una joven que estaba con su gestor en el banco explicó a este diario que se llevaron «un buen susto» porque en esos momentos no sabían si el arma era real o simulada. La joven indicó que tras ser reducido uno de los atracadores pudieron haber detenido al segundo, pero hizo ademán de sacar la pistola y se marchó a la carrera. Tras la primera intervención de las patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron a la oficina asaltada agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial y efectivos de la Brigada de Policía Científica. El arrestado ya contaba con antecedentes policiales y los investigadores tratan de identificar al resto de miembros de la banda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats