Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez, alcalde de Calp.información

César Sánchez Pérez

«Cada año el desfile nos hace vivir la magia de la fiesta de forma nueva»

El alcalde de Calp recuerda que disfrutan de unas Fiestas de Interés Turístico Autonómico

Hoy se inician las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos ¿cómo se presentan?

Con mucha ilusión. Un año más Calpe se viste de gala para su fiesta mayor en honor del Santíssim Crist de la Suor y para disfrutar del desfile de Moros y Cristianos.

Organizadas por la Asociación de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor ¿qué papel desempeña el ayuntamiento?

Nosotros somos un apoyo humano, económico y material pero el mérito de tener unas fiestas reconocidas a nivel internacional y que este año han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico es de la Asociación y de los festeros, que hacen un trabajo inigualable. Dan más de lo que reciben.

¿Hay alguna novedad en la programación de este año?

Todos los años las Capitanías nos sorprenden y cada año el desfile nos hace vivir la magia de la fiesta de forma nueva. El desfile estará lleno de sorpresas.

Este año cumplen su 37 aniversario ¿cómo viven los calpinos estos días?

Todo el pueblo se vuelca en el desfile, en la misa, en la procesión y demás actos organizados por la Asociación. Durante unos días nuestras calles se llenan de fiesta.

¿Qué actos señalaría?

El desfile y la procesión son el mejor reflejo de la fiesta y la fe que deben sustentar un pueblo. Darse un paseo por la kábilas por la noche es una gran experiencia, estan llenas de alegría y buen rollo.

¿Qué importancia turística tienen para el municipio?

Un impacto de más de 5 millones de euros en la economía local, durante estos días mejoramos nuestra ocupación turística, la venta de la hostelería y, en general, todo el sector servicios ve como nuestra temporada turística se alarga, creando empleo y generando bienestar en nuestro pueblo.

Además, a su fin da comienzo la Oktoberfest ¿otro gran atractivo que consigue atraer a un gran número de visitantes?

La Oktoberfest es la mayor fiesta de la cerveza fuera de Alemania, durante una semana Calpe se convierte en la capital de Alemania más allá de sus fronteras. Del mismo modo que la Fiesta de Moros, nos permite avanzar en nuestro reto para que Calpe tenga actividad y turismo 365 días al año, si hay turismo, hay empleo y el empleo es nuestra prioridad.

¿Qué destacaría para invitar a que se visite la localidad durante estos días?

Para mí Calpe es el rincón más hermoso del Mediterráneo, sus gentes son muy amables, nuestras playas, los recursos naturales y además tenemos un clima privilegiado único en el mundo. No hay nada mejor que hacer este fin de semana que ir a ver el desfile de Moros y Cristianos en Calpe. Estáis todos invitados. Os esperamos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.