Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Assassin's Creed

Un viaje sin tregua al corazón de las Cruzadas

Fassbender es el «assassins» español Aguilar de Nerja. información

Basada en el popular videojuego aparecidos en 2007 e interpretada por el nominado al Óscar Michael Fassbender y la ganadora de la estatuilla Marion Cotillard, Assassin`s Creed, rodada en gran parte en España, es un relato que, entrelazando distintos mundos, cuenta la historia de un hombre que se ve envuelto en una antigua batalla entre dos poderosas sectas. Solo a través de los recuerdos de un antepasado suyo, alojados en su propio ADN, podrá poner fin al conflicto y alcanzar su propia redención.

Marcado por una tragedia en su infancia, Cal Lynch (Michael Fassbender) es un recluso condenado a la pena capital que logra una inesperada segunda oportunidad, gracias a la misteriosa intervención de la empresa Abstergo Industries. Mediante una revolucionaria tecnología que accede a los recuerdos genéticos que contiene su ADN, Cal viaja a través de los siglos hasta la España del siglo XV. Allí revive las experiencias de un antepasado, Aguilar de Nerja, que forma parte de una sociedad secreta conocida como los Assassins, los cuales luchan para proteger el libre albedrío ante los caballeros templarios, ansiosos de poder. Transformado por el pasado, Cal empieza a adquirir el conocimiento y la destreza física necesarios para derribar a la tiránica organización de los templarios en la actualidad.

Primera de las tres películas estrenadas en España del director australiano Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth) traslada a los jugadores directamente al corazón de las Cruzadas, imaginando un mundo en el que la sangrienta guerra entre los assassins y los templarios, prolongada durante siglos, había definido gran parte de la historia de la humanidad. En la adaptación de Assassin's Creed para la gran pantalla, la película introduce a un nuevo personaje en el canon del videojuego: Cal Lynch, interpretado por Michael Fassbender. Cal, descendiente de varios linajes de prominentes assassins, es un delincuente habitual al que Abstergo Industries, la encarnación moderna de la Orden de los Templarios, rescata de la ejecución. La empresa le obliga a participar en el Proyecto Animus para revivir los recuerdos de su antepasado Aguilar de Nerja, un assassin en tiempos de la Santa Inquisición. A medida que Lynch experimenta los recuerdos de Aguilar, empieza a tomar consciencia de su propio pasado traumático y su papel en el eterno conflicto entre las dos facciones enfrentadas.

Por otra parte, a partir de la investigación de la España del siglo XV y del propio juego, Kurzel halló el estilo para la película. «Yo no sabía demasiado -dijo- sobre el juego. Pero me dejó alucinado el nivel de detalle, esfuerzo y pasión que había requerido. Tenía integridad histórica; no parecía simple entretenimiento. Me pareció muy importante que hubiera una narrativa, una visión, una voz y una cultura. Fue una revelación. Tomamos ideas y empezamos a desarrollarlas, como si estuviéramos adaptando un libro: ¿qué es lo más interesante aquí, quién son nuestros protagonistas y cuál es su viaje?».

El director buscó un encaje lo más realista posible para hacer creíble y vibrante la historia. Fue este deseo, en parte, lo que le llevó a tomar la decisión de subtitular las secuencias que transcurren durante la Inquisición y que los actores hablaran en español. «Queríamos conseguir -añadió Kurzel- que los espectadores creyeran que ese mundo y esos personajes existían. Quería que fuera un viaje increíble y una experiencia de inmersión que combinase esos mundos exóticos con secuencias de acción dinámicas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats