Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

Los contraespacios de Guillem Juan

El artista llega a Parking Gallery avalado por la crítica y convertido en un referente del arte plástico

Guillem Juan (Canals, 1981) llega a Parking Gallery en un excelente momento avalado por críticos, proyectos, premios y ferias que le sitúan ya como un referente dentro de la nueva generación de artistas plásticos del arte contemporáneo español.

Con un texto de la crítica de arte Semíramis González y sobre un diseño gráfico de Erre Gálvez, la galería ofrece una hoja de ruta qué servirá de guía para acercarse a unas obras de Guillem Juan que, basándose en los principios más clásicos del dibujo técnico y la pintura, transforman y reinterpretan cánones arquitectónicos para descubrir y crear nuevos espacios, los Contraespacios.

El artista acaba de incorporar su trabajo al reconocido archivo de Scan Spanish Contemporary Art Work, ha participado en la feria Estampa 2014 el pasado mes de octubre, realizado la portada del nº 400 de la Revista Cultural de Occidente del pasado septiembre y en julio expuso en el MUA de Alicante junto al resto de seleccionados en los premios EAC 2014.

Su trabajo ha sido incluido en Antes de irse, 40 ideas sobre la pintura (Ediciones Dardo, 2013) con texto de David Barro; actualmente participa en el proyecto expositivo y la publicación Paráfrasis de la recepción del greco en el neobarroco actual y trabaja con la Galería Liebre de Madrid.

En está ocasión Parking Gallery contará de nuevo con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, ya que en el trabajo de Guillem Juan arte y arquitectura se fusionan en su obras, y con Vinos de Alicante DOP para enriquecer la experiencia.

El mismo día, se presenta la editorial The Klein Press, con Tente Bañón al frente y con sus tres primeros libros de arte.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.