Ya ha pasado un año, cada vez pasan más rápido, apenas acabamos de cerrar las cajas con los adornos de navidad y ya toca volver a abrirlos y reencontrarnos con ellos, los adquiridos en los últimos años y los heredados de la abuela, pero por más que la historia se repita año tras año, la ilusión no se pierde, ya que cada año guardamos esa ilusión junto con los adornos, en el interior de esas cajas.

Sé que muchos de vosotros ya lo tenéis todo colocado, y el espíritu navideño ya anda suelto por vuestros hogares, en mi caso soy de las últimas, quizá por costumbre de la infancia, mi madre sacaba las cajas el día que nos daban las vacaciones del cole, y a día de hoy sigo dejándolo para última hora.

Así que tanto para los que ya disfrutáis de vuestra deco navideña, como para los que aún tenemos el trabajo por hacer, hoy os traigo algunas ideas distintas para actualizarla, y es que en la época más mágica del año apetece sorprender no solo con un buen regalo, sino también con una decoración algo diferente ¿no os perece?

Pues tomad lápiz y papel y tomad nota, ya que para empezar os harán falta metros y metros de guirnaldas vegetales cuajadas de lucecitas para toda la casa, y colocadas en lugares que hasta ahora estaban fuera del circuito del espíritu navideño, como cocinas y baños. En cuanto a los abetos, adiós al mega árbol de toda la vida, se llevan pequeños o muy pequeños y sin complicaciones, colocados sobre mesas y consolas, incluso en parejas, y en colores naturales, blancos o dorados. Algunos de estos arboles incluso pueden estar realizados en materiales tan sofisticados y fuera de lo común como las plumas blancas.

En cuanto a los adornos del mini árbol, nos invade la fiebre DIY, este año nos toca hacerlos a nosotros, pueden ser en fieltro, fáciles pompones de lana o rodajas de naranja deshidratada, si has leído bien, naranjas para el árbol.

A todo esto añade decoración textil navideña con cojines, mantas de cuadros y felpudo en la entrada, ayudara a crear una atmósfera mágica y acogedora desde que ponemos el primer pie en casa.

También podéis darle un extra de iluminación este año a vuestro hogar con rótulos de mensajes navideños, son piezas con mucho carisma y que solucionan fácilmente la decoración de cualquier rincón.

Y por último añade los imprescindibles ambientadores con aroma a galleta de jengibre, su dulce perfume nos sumergirá en las navidades más mágicas.

¡Dale al «ON» y feliz navidad!