Basada en la novela de Nick Hornby, es la quinta película del director norteamericano Jesse Peretz, responsable de una larga filmografía dominada por los productos televisivos, tanto telefilms como series, y en la que han tenido cabida cinco largometrajes para la gran pantalla, entre ellos The Chateau, Fast track y Our idiot brother, de los cuales únicamente Juliet, desnuda, ha llegado a los cines españoles.Los protagonistas son Annie y Duncan, que están cerca de la cuarentena y pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum Juliet. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

Juliet, desnuda es un estudio sobre las segundas oportunidades de la vida. El actor Ethan Hawke cree que la relación de Annie y Duncan estaba claramente condenada: «Duncan y Annie -dijo- van camino a una vida de tranquila desesperación. Algo iba a explotar sin importar nada. Pero veo la película desde mi punto de vista. Me gusta pensar que Annie y Tucker son figuras complementarias en la vida del otro de una manera extraña. Pero tendremos que verlo cuando veamos la película».

Con respecto al papel de Tucker en la relación de Annie y Duncan, Rose Byrne dijo: «Es extraño, porque él formó parte de su relación desde el primer día, es casi una extensión de la relación. Él estaba allí antes de estar físicamente allí. Ella ha sido el segundo violín en esta larga relación con Duncan. La frustración con eso: hay una gran línea en el libro donde dice que es como una enfermedad, y que se acostumbró a convivir con eso. De repente, de la noche a la mañana, se desvanece».

«Lo interesante de su dinámica es que él es un gran riesgo, es un desastre. Su historia con las ex esposas e hijos que nunca conoció es terrible. Como parte del público piensas ¿por qué está haciendo esto? Pero ese es el punto, ¿por qué nos enamoramos de las personas que son completamente inapropiadas? Pero se enamora de él. Annie es muy empática, muy insegura, constantemente se atormenta y se cuestiona a sí misma. Y decidió intentarlo y tomar esta decisión audaz. Espero que la gente tenga esa empatía por ella en lugar de ser demasiado crítica y que las personas puedan identificarse».