Tras las gratas presencias de Yugen Blakrock y Nueva Vulcano, y a falta de fijar fecha en 2021 para el aplazado concierto de Damien Jurado, Amorante protagoniza la tercera y última actuación del ciclo Atiende Alicante en 2020 mañana en Cigarreras.

Amorante es el proyecto personal de Iban Urizar (Elboibar, 1975), músico y multi-instrumentista con más de dos décadas de trayectoria, que algunos recordarán por Café Teatro. Lejos de clichés y estereotipos, el etnomusicólogo se acerca a la música popular desde una perspectiva personal y ecléctica, plasmada especialmente en vibrantes directos. Su propuesta destila una cantidad de géneros que descoloca al oyente pero lo sitúa en territorios conocidos. Desde Euskalherria pero con la vista puesta en el horizonte, Amorante tinta sus composiciones con aires orientales, flamencos, todas las músicas caben en un discurso sugerente y lleno de matices. Amorante presentará Bat edo Hiru (Uno o tres), una penetrante panorámica de su universo personal.

El músico alicantino Marcos Martínez (Ex Flyingpigmatanza) abrirá escenario con su proyecto en solitario Maganto.

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo de la Caja Negra de Las Cigarreras se ha limitado a setenta personas y la hora de los conciertos se ha adelantado a las 21 h. Entrada: 10 euros.