Una lección de cine en forma de biopic David Fincher regresa para rescatar la cartelera, aunque sea de forma limitada. La esperadísima Mank se estrenará solo en el cine Kinépolis del Plaza Mar 2, en Alicante, y en el cine ABC de Elche. Un estreno limitado que se verá culminado con la llegada de la película a Netflix el próximo 4 de diciembre. Partiendo como una de las grandes favoritas de cara a la próxima edición de los premios Óscar, Mank nos cuenta la historia de Herman Mankievitz, una de las leyendas del Hollywood dorado, conocido por ser el guionista de Ciudadano Kane. Una película satírica, dinámica y representativa, rodada en blanco y negro, emulando el estilo de la época que cuenta. El oscarizado Gary Oldman se pone en la piel del célebre guionista estadounidense, y con la ayuda de Amanda Seyfried, Lilly Collins y Charles Dance nos contará la historia de cómo se fraguó una de las películas más grandes de todos los tiempos.

«Un hombre de carácter encuentra un atractivo especial en la dificultad»

El autor de esa frase es el protagonista del siguiente estreno: De Gaulle expone la vida del líder militar y político Charles de Gaulle. Su papel fue fundamental en la historia de Francia durante el siglo XX y su ambición y dotes estratégicas hecho historia. Desde el país galo llega este biopic dirigido por Gabriel Le Bomin dispuesto a hacerle justicia. El actor Lambert Wilson da vida a este mariscal tan complejo como fascinante. La película se sitúa en un episodio concreto de su vida, en junio de 1940, cuando la situación militar y política en Francia es desesperada. Charles De Gaulle pondrá rumbo a Londres mientras que su mujer Yvonne partirá hacia el exilio con sus tres hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial, ningún lugar de Europa es seguro. La apuesta francesa de la semana promete ser una historia trepidante e intensa.

Amor y mitología en aguas berlinesas

Directo desde la Berlinale, aterriza un estreno alemán que promete emocionar y enamorar a partes iguales. Ondina. Un amor para siempre es la nueva apuesta del director Christian Petzold. Se alzó con dos premios en el Festival de Berlín, mejor actriz y el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. También cosechó reconocimiento en nuestro país tras su paso por el festival de Sevilla, donde obtuvo dos galardones a mejor director y montaje. Esta obra nos presenta a Ondina, una historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Comparte nombre con las ninfas acuáticas de la mitología griega, que tienen una idea del amor tan absoluta que destruyen a los hombres que las abandonan. Nuestra protagonista sentirá cómo el agua reclama poco a poco su vida, tras sufrir un desengaño amoroso.

Rock multidimensional para los más pequeños

Desde Polonia llega el estreno familiar de la semana. Rock ‘n’ roll Eddie nos cuenta la historia de Franek e Izka, dos niños que invocarán accidentalmente Eddie, un hombre de otra dimensión con un estilo muy similar a Elvis Presley. Fugado del país Oblivio, contará con la ayuda de los pequeños para huir de la ira de los cazadores de cabezas, que intentarán castigar su huida a toda costa.

Ciencia ficción retro para los nostálgicos

Desafío total es de esas películas que marcaron un hito cuando se estrenaron hace 30 años. Una obra seminal que, sin duda, ha inspirado muchas historias posteriores. Ahora, este clásico del género, basado en un relato de Phillip K. Dick, se reestrena en salas seleccionadas para volver a disfrutarla en la gran pantalla o para que las generaciones más jóvenes la visiten por primera vez. Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone protagonizan esta divertida y dinámica historia ambientada en 2084. Un hombre, que vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte, decide recurrir a una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en el planeta rojo con un pasado oscuro que su mente trató de olvidar… Una joya atemporal que nunca defrauda.