Poco a poco los estrenos de Hollywood van regresando a las salas como un potente reclamo que nos va acercando a la normalidad. Robert de Niro, Rosamund Pike, la nueva oferta del cine español y la edición remasterizada de El Padrino, Parte III, son algunas de las propuestas para este fin de semana.

Sabe más el diablo por viejo…

Robert De Niro ya es una razón más que suficiente para volver a pasarnos por las salas. En esta ocasión, se aleja de géneros más oscuros como lo que nos mostraba en Joker o El Irlandés, y nos presenta de nuevo su faceta más cómica, al estilo de la trilogía Los padres de ella o El Becario. En esta ocasión, el veterano actor da vida a Ed en En guerra con mi abuelo. Un anciano, recién enviudado, se traslada a casa de su hija para vivir con su familia. Entonces ocupará la habitación del pequeño Peter, al que no le sentará nada bien este cambio… Ambos demostrarán darlo todo para ocupar su territorio. En el amor, la guerra, y el reparto de espacios… todo vale.

Una segunda oportunidad para un clásico

Aunque Robert De Niro interpretó a Vito Corleone en la segunda parte de El Padrino, es la tercera parte, tan criticada como repudiada, la que nos ocupa hoy. Llega a nuestros cines la que es considerada «la oveja negra» de esta trilogía clásica que adaptó la novela de Mario Puzo y que firmó Francis Ford Coppola entre los 70 y los 90.

Esta nueva versión remasterizada y con un nuevo montaje del director nos trae de vuelta a un Michael Corleone interpretado por Al Pacino. Un atormentado heredero del imperio de don Vito Corleone, que intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Quizá la opinión tan negativa de muchos espectadores respecto a este colofón de la trilogía cambie al verse en pantalla. No sabemos si es «una oferta que no podrán rechazar», pero una buena apuesta sí que es, desde luego. La película tiene nuevo montaje, con nuevo inicio y final, e imagen y banda sonora restaurada, titulado Epílogo: La muerte de Michael Corleone.

Una mujer brillante

Seguimos con el combo de estrellas, porque llega Rosamund Pike para mostrar una nueva y prometedora versión de la científica más célebre de la historia, y ganadora de dos premios Nobel. Madame Curie se presenta como una apuesta más que interesante, bajo la audaz dirección de Marjane Satrapi, la autora iraní creadora del best-seller Persépolis y directora de su adaptación cinematográfica en 2007. Esta película cuenta el trabajo que desempeñó Marie Curie al descubrir la radiactividad, y el dilema al que tuvo que hacer frente.

A medida que descubre elementos desconocidos, pronto temerá que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones. Una historia real, inspiradora y atrevida, situada en una época en la que las mujeres inteligentes, con iniciativa y decididas se consideraban una amenaza para el orden establecido.

Amor a través de 40 años

La siguiente película nos presenta a Isabel, una estudiante gallega de periodismo en los años 90 que, investigando esquelas, se dará cuenta de que esconden complejas historias. Su descubrimiento la traslada a Jerez de la Frontera, en 1958, tierra de vinos y de pasiones donde todo es posible. El verano que vivimos está inspirada en una historia real y nos llevará por distintos puntos de España en busca de una historia de amor imposible. Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero protagonizan este drama de época que promete emocionar y deslumbrar a partes iguales.

De tal palo, tal astilla

Cómo sobrevivir en un mundo material es una comedia negra que nos muestra a una familia de estafadores, que hacen todo lo posible por sobrevivir en una sociedad que consideran hostil. La hija, interpretada por Evan Rachel Wood, lleva 26 años escuchando los cuestionables consejos de sus padres y no conoce otro modo de vida. Sin embargo, todo el mundo de la familia se pondrá patas arriba cuando convencen a una desconocida para formar parte del siguiente gran golpe…

La animación europea se eleva

Y desde Alemania llega una nueva apuesta para los más pequeños. El jinete del dragón nos presenta a Lung, un joven dragón, que deberá volar hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Acompañado de una duende y de un joven sin familia, se enfrentarán a muchos peligros. Inspirada en el best-seller de Cornelia Funke, esta película despega alto para prometer risas, amistad y mucha magia.