Las Cigarreras abrió sus puertas hace 10 años y una de sus primeras exposiciones fue la de Alberto, uno de los fotógrafos más representativos de los 80 en eso que se dio por llamar «la movida» madrileña. Los conciertos de Ana Curra y Javier Corcobado de «La no movida» pretende rememorar un tiempo de ebullición creativa que tantos frutos generó para las siguientes generaciones artísticas en España, en todos los planos. Huyendo de los tópicos, y de la extensa literatura que ha generado la «movida», Las Cigarreras propone este fin de semana una mirada práctica hacia un tiempo que aún sigue en activo, y que conserva plenamente vigentes a algunos de sus protagonistas, con un ciclo de actividades que abordan desde un punto de vista crítico y sociológico este movimiento social y cultural.

Ana Curra y Corcobado actúan en Las Cigarreras

Y por eso ello la presencia de dos referentes de aquellos años, dos figuras del lado más radical y complejo de aquellas nuevas expresiones musicales, alejados de la «movida oficial» o institucional, y la proyección con posterior debate de un documental sobre una de las bandas clave de entonces, Parálisis Permanente.

Las jornadas arrancan a las 21 horas de hoy con el concierto de Javier Corcobado (10 euros). Mañana, a las 12 horas (gratuito) se proyecta el documental Autosuficientes, tras lo cual habrá un debate con Ivan López, Ana Curra y Javier Corcobado. Curra actuará el sábado a las 21 horas (13 euros).