Coco, una de las películas más taquilleras de Pixar y ganadora del Oscar 2018 al mejor largometraje de dibujos animados, llega a los escenarios teatrales cantada y narrada en formato musical con el título ¡Recuérdame! El tributo a Coco, de la mano de la Compañía de Teatro Musical de España.

La historia, que llega este fin de semana al Teatro Principal de Alicante, se desarrolla en un pequeño y alegre pueblo mexicano donde vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros en la que la música está prohibida. Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico y tocar la guitarra, como su cantante favorito, Ernesto de la Cruz. Miguel no desiste y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente.

En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura. Logrará entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerá a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Este espectáculo para todos los públicos está recorriendo los principales auditorios del país y que cuenta todas sus funciones con llenos absolutos, convertido en uno de los musicales del año que emociona a espectadores de todas las edades.

La Compañía de Teatro Musical de España fue fundada en 1998 por el cantante de Il Divo Carlos Marín, junto a Tony Cruz y Pomares. Pomares ha sido protagonista de más de cincuenta musicales, entre los que destacan Los Miserables, La bella y la bestia, El fantasma de la ópera o Evita.