La compañía Otra Danza de Elche llega hoy al escenario del Teatro Principal de Alicante para presentar Vigor mortis. Este espectáculo reúne a Asun Noales y Carlos Fernández, galardonados en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2020 a mejores intérpretes de danza. Ambos se conocieron hace 25 años estudiando en el Instituto del Teatro de Barcelona y se encontraron de nuevo para la creación de este espectáculo. Su complicidad y madurez propone al público un viaje intenso, sugerente e inquietante.

En la dirección escénica, Asun Noales cuenta esta vez con el actor y director Rulo Pardo (de la compañía seXpeare), quien a través de la dramaturgia y teatralidad del espectáculo aporta una dosis de comedia y gestualidad, tan característica en sus propios trabajos y que aquí se integra con el lenguaje abstracto de la danza.

La música es una composición original creada por Telemann Rec. Es la primera vez que Asun Noales colabora con esta pareja de músicos, Pere Jou y Aurora Bauzá. Las creaciones musicales componen una atmósfera envolvente y abrupta a a la vez. La pieza viaja con un ritmo creciente, desde el sinuoso inicio hasta el catastrófico final.

Asun Noales sigue contando con su equipo habitual. Luis Crespo ha diseñado y creado una escenografía que permite la transformación del espacio a través de una minimalista y original estructura, con la que los intérpretes han trabajado durante todo el proceso creativo y la cual está totalmente integrada en el desarrollo y la dramaturgia del espectáculo.

En la luz, Juanjo Llorens (ganador de 3 premios Max a la mejor iluminación) aporta su siempre sorprendente visión. En este caso, nos sumergimos en un espacio blanco, clínico y aséptico, donde la calidez viene dada puntualmente para volver a ese turbulento e inquietante ambiente durante toda la obra. El vestuario ha sido diseñado por Ana Esteban.