Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Historias oscuras para más salas

Llega la película que le valió el Globo de Oro a Jodie Foster, una de pandemias, un thriller y un drama sobre el Holocausto

The Mauritanian

Buenas noticias cinéfilas para esta semana. Poco a poco los cines reabren sus puertas con la intención de que regrese todo a la normalidad en el menor tiempo posible. Este fin de semana reabren los cadenas Odeón y Yelmo. En cuanto a los estrenos, son cuatro las películas que nos llegan: una historia basada en hechos reales que busca la justicia en un acto terrible; una película distópica con una pandemia que les resultará más que familiar; un thriller sobre el secretismo en torno a las obras muy esperadas y un drama histórico sobre el Holocausto.

Un estado de derecho que no perdona ni olvida

El plato fuerte de esta semana es The Mauritanian, una apasionante historia que ha conquistado a la crítica y que ha hecho a Jodie Foster merecedora del Globo de Oro a mejor actriz de reparto. Nos sitúa en la prisión de Guantánamo, donde sobrevive el supuesto terrorista al que denominan El Mauritano. Este hombre fue responsable de la captación de terroristas para llevar a cabo los ataques del 11 de septiembre. Lleva en esa prisión más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, encuentra aliadas en la abogada defensora Nancy Hollander y su asociada Teri Duncan. Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Una situación apremiante que dejará en evidencia las flaquezas del sistema judicial norteamericano.

Inmune Una distopía oportunista

Se necesita algo más que vacunas

La trama de Inmune, una película producida por Michael Bay, quizá les suene de algo: año 2024. Han pasado un tiempo desde que una pandemia mundial asoló el mundo. El virus COVID-23 ha sufrido una nueva y peligrosa mutación con un 50% de mortalidad que obligó a los gobiernos a ordenar un nuevo confinamiento mundial. En este futuro cercano y, esperemos, ficticio, Nico es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Él quiere estar junto a su novia, pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada. No es la primera de las películas que se crean inspiradas en la pandemia, y seguro que no será la última. Esta sociedad salvaje, más en la línea de películas como La Purga o Un lugar tranquilo, nos muestra un futuro en el que, además del virus, nosotros también hemos cambiado…

El lugar más hermético

Siempre hay mucha expectación cuando llega una obra muy esperada, como la última temporada de la serie del momento, la secuela de la película de la que todos hablan o, como en este caso, la tercera parte de una trilogía literaria incomparable. Los traductores nos presenta una situación extrema: el editor de un escritor de bestsellers introduce a nueve traductores en un búnker de lujo con el fin de que traduzcan en tiempo récord su última novela evitando cualquier filtración. Sin embargo, a pesar de esta precaución, las diez primeras páginas han sido publicadas en Internet. El misterio ahora consiste en descubrir quién está detrás de esa filtración y qué pretende conseguir con ello, en una trama con una tensión en constante aumento. Un thriller de intriga extrema que refleja, con algunas licencias, todo el secretismo que rodea el mundillo de los grandes lanzamientos.

Informe Auschwitz Viaje al infierno

Un testimonio desgarrador

Y para acabar una película de Eslovaquia y que nos mete de lleno en los campos de concentración polacos. El Informe Auschwitz cuenta la historia real de Freddy y Valter, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944 y consiguieron regresar a su país. Una historia contada de primera mano ya que Alfred Wetzler relató su experiencia en el libro en el que se basa esta película.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats