Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prejuicios y culpabilidad

«9»

9, el montaje que llega hoy a Alcoy y mañana a Alicante, bebe del texto de Reginald Rose y de la película de Sidney Lumet, que lograron que 12 hombres sin piedad se convirtiera en el referente de los dramas judiciales, inspirando centenares de películas y obras de teatro posteriores.

La obra de Javier Sahuqillo se acerca a la vida de un chico de origen magrebí que es acusado de asesinar a su padre. Un jurado popular tendrá que decidir si está probada o no su implicación en el parricidio. Todos los miembros del jurado votan a favor de la culpabilidad menos uno: la jurado número 7. «Si tenemos que condenar a cualquiera a prisión permanente revisable, creo que le hemos de dedicar, al menos, veinte minutos de nuestras vidas».

A partir de ahí se inicia un thriller psicológico en el que el jurado analizará las pruebas del asesinato en un afán por descubrir la verdad y desmoronar los prejuicios de la sociedad occidental.

Miguel Ángel Romo dirige este montaje con Inma Sancho, Jorge Picó, Toni Misó, Resu Belmonte, Laura Sanchis, Leo de Bari, María Poquet, Alba Gutiérrez, Arturo Sebastià y el propio Javier Sahuquillo.

  • De Javier Sahuquillo
  • Perros Daneses y Yapadú Prod
  • Teatre Calderón de Alcoy. Viernes, 19.30 h. Entradas: 10 euros
  • Teatre Arniches de Alicante. Sábado, 19 h. Entradas: 12euros

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats