Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTELERA

Llega a los cines «Nomadland», la favorita para los Óscar

Godzilla vs. Kong, Monster Hunter, Tom y Jerry y la española Libertad completan la cartelera en la provincia de Alicante

Estrenos del fin de semana: Llega «Nomadland», la favorita

Estrenos del fin de semana: Llega «Nomadland», la favorita

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Estrenos del fin de semana: Llega «Nomadland», la favorita Daniel Gallego

La reapertura de los cines Kinépolis y la llegada de títulos más comerciales marcan los estrenos de este fin de semana en la provincia de Alicante, con una cartelera que recuerda cada vez más a la vieja normalidad. El plato fuerte es Nomadland, con sus seis nominaciones a los Óscar. Pero hay más historias que podemos disfrutar en la gran pantalla estos días.

La libertad de no echar raíces

Frances McDormand protagoniza este valor seguro para ir al cine. Una película independiente que ha conquistado a crítica y público. Nomadland llega a nuestro país como una de las grandes apuestas para los próximos premios Óscar, en los que opta, entre otros, a mejor película, mejor dirección y mejor actriz principal. Basada en el best-seller de Jessica Bruder, esta película nos cuenta la historia de una mujer que lo perdió todo tras la crisis económica de 2008. Ahora, sin ataduras, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna, aprendiendo y sobreviviendo en este modo de vida.

Godzilla vs. Kong Megamamporros

Una lucha de dimensiones épicas

Pocas películas tienen el título más explicativo que Godzilla vs. Kong. Aunque ya vimos a ambos monstruos pelearse en 1962, este reboot con los efectos digitales actuales promete ser un auténtico espectáculo visual. Siguiendo la estela que ya marcaban películas recientes como Kong: La isla calavera (2017) o Godzilla: Rey de los monstruos, (2019), en esta ocasión ambos titanes se enfrentan en un colosal combate que sacude los cimientos de la humanidad. El choque épico es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Un salto monstruoso desde los videojuegos

La saga Monster Hunter es bien conocida para los amantes de los videojuegos. Ahora también es una película, gracias a Paul Anderson. Un proyecto que ve la luz después de casi nueve años desde que se empezó a gestar en 2012. Mila Jovovich es la cara visible de este mundo en el que la humanidad debe defenderse de esas temibles criaturas. La actriz es aquí la teniente Artemis, que perseguirá a estos monstruos junto con sus leales soldados. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.

Libertad El regreso de Urbizu

Bandoleros y fugitivos en la España del siglo XIX

Enrique Urbizu presenta un relato que se estrena, simultáneamente en doble formato. Libertad es, por un lado, una película que llega a los cines en toda España, y por otro, una miniserie de cinco capítulos que se estrena hoy en Movistar+. La cantante Bebe protagoniza y pone voz a la banda sonora de esta historia. Interpreta a Lucía la Llanera, que durante 17 años ha vivido encarcelada y finalmente recibe un indulto. Con su hijo Juan, que nació en prisión y no conoce el mundo exterior, deberán encontrar a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Tom y Jerry en la Gran Manzana

Para acabar, una de las rivalidades más famosas de la pequeña pantalla: Tom y Jerry nos presenta la última historia de estos personajes archiconocidos por varias generaciones. Ahora en un mundo de acción real en el que interactuarán con actores como Cloë Grace Moretz y Michael Peña. Jerry se muda al mejor hotel de la ciudad en vísperas de la boda del siglo, lo que obliga al desesperado planificador de bodas a contratar a Tom para deshacerse de él. La subsiguiente batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y posiblemente el hotel en sí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats