Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTELERA

Los Estados Unidos contra Billie Holliday Andra Day por encima de todo

Una favorita al Óscar, terror producido por Sam Raimi, otra sobre la pérdida de la inocencia y el adiós de Digimon

Los Estados Unidos contra Billie Holliday: Andra Day por encima de todo

Damos la bienvenida al mes de abril con una de las películas favoritas para esta edición de los Óscar, el biopic sobre la cantante Billie Holliday. Pero más títulos se suman a los estrenos esta semana: Una aparición religiosa que quizá no sea tan celestial, un retrato de la vida rural adolescente en los años 70 y la película que pone el broche final a la franquicia Digimon son las historias que llegan a las salas de la provincia de Alicante este fin de semana.

Una leyenda del jazz

No hay duda de la influencia y el poder que tuvo Billie Holliday para la música jazz. Considerada una de las tres voces femeninas más importantes en este género, junto con Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, su leyenda continúa creciendo.

Los Estados Unidos contra Billie Holliday llega pisando fuerte con una protagonista en estado de gracia. Andra Day consiguió por este papel el Globo de Oro y opta al Óscar a la mejor actriz principal.

Este biopic repasa la vida de la cantante, y cuenta sus logros a la par que narra sus desencuentros con el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos. Amor, drogas, peligro y música se confunden en esta historia dirigida por Lee Daniels.

No es la primera vez que se adapta la historia de Holliday al cine. En 1972, Diana Ross se metió en la piel de la cantante en El ocaso de una estrella. En aquella ocasión también estuvo nominada al Óscar su actriz principal. En unas semanas veremos si Andra Day logra la preciada estatuilla que se le resistió a su predecesora.

Vigila a quién rezas…

De la música pasamos al terror más absoluto. Ruega por nosotros nos sumerge en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Hasta allí llega un periodista persiguiendo una noticia. Se trata de una serie de aparentes milagros provocados por una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María. Sin embargo, estos milagros tienen un matiz bastante más oscuro de lo que aparentan…

Sam Raimi produce esa película, la ópera prima de su director, el guionista Evan Spiliotopoulos. Una terrorífica historia basada en la novela de James Herbert y que promete helarnos la sangre…

El fin de la infancia

Nos trasladamos ahora al caluroso verano de 1976. El Horizonte es una historia sobre la pérdida de la inocencia y los cambios vitales. Una ola de calor está provocando que el campo suizo se seque a toda velocidad. En un ambiente sofocante, Gus, el hijo de un granjero, ve cómo su entorno familiar y su inocencia se resquebrajan. A sus trece años todo cambiará cuando llegue a la granja Cécile, una amiga de su madre que busca refugio mientras huye de su pasado.

Su madre comienza a alejarse, pasando cada vez más tiempo con su amiga, mientras su padre se encuentra solo para luchar contra los estragos de la sequía. Al presenciar la destrucción de su núcleo familiar, Gus tiene que crecer rápido y dejar atrás rápidamente la inocencia de su infancia ...

La digievolución final

Probablemente, muchos de los niños de los años 90 no estén preparados para decir adiós a una parte muy importante de su infancia. Esa dolorosa y quizá necesaria despedida es la que nos trae Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Esta nueva entrega de la saga Digimon busca dar un cierre a la historia original, haciendo hincapié en la relación de Tai y Agumon y presentándonos la cinta como su última aventura juntos. A medida que los niños elegidos se hacen adultos, el vínculo con su amigo digital es cada vez más débil y la despedida es un paso muy difícil de dar, tanto para los niños elegidos de dentro de la pantalla como para los que contenemos el aliento desde fuera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats