Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música Zero celebra cuatro conciertos online de apoyo a los #SantosEmergentes

Belona. | MÚSICA ZERO

La entidad juvenil Música Zero arranca su programación de conciertos de 2021 con su ciclo Música desde Zero, en esta ocasión bajo el lema #SantosEmergentes, que contará con cuatro actuaciones en streaming, a través de su canal de YouTube. Los directos arrancan hoy a las 22 horas, desde Oasis Studio, con Belona y mañana sábado a la misma hora con Finde Fantasma. Los artistas Carlota Adrover y Jorge Atienza participarán también en este ciclo los sábados 17 y 24 de abril, respectivamente a las 22 horas.

Esta nueva edición de Música desde Zero, que cuenta con el apoyo del Consell de la Joventut d’Alacant y de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, pretende mostrar el talento de los grupos y artistas emergentes de la provincia «dentro de nuestro compromiso por impulsar, fomentar y visibilizar las bandas jóvenes y de reciente creación en Alicante, además de apostar por el ocio alternativo y la cultura en tiempos tan convulsos y de incertidumbre como los que vivimos a causa de la actual crisis sanitaria», apuntan desde Música Zero.

Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de dos bandas y dos artistas integrantes del proyecto #ArtistasALC de la entidad, que arrancarán con el estilo melódico de Belona, quienes aprovechan estos meses para grabar su primer disco, junto a los temas indies y de rock alternativo de Finde Fantasma y las cuatro canciones que componen Historias de escritorio, el primer EP del guitarrista Jorge Atienza, además de las composiciones de la cantautora Carlota Adrover.

Finde Fantasma. MÚSICA ZERO

En cuanto al formato de estos conciertos, afirman que «hemos decidido continuar con el formato telemático en todas las actividades previstas, con el fin de garantizar al máximo las condiciones de salud y seguridad entre las asociadas y asociados de nuestra entidad, además de evitar aglomeraciones entre el público asistente a las actuaciones».

La asociación apuesta por crear una agenda de ocio que sirva de incentivo para estar en casa durante el toque de queda, en un mes de abril que cuenta con varios días de vacaciones y festivos, con estos conciertos telemáticos, que se podrán seguir de manera gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Música Zero pone así el broche de oro a una Semana Santa «algo atípica y en la que se han cancelado actos, como procesiones, pero sí se ha permitido la asistencia con un 50% de aforo en lugares de culto, que además son espacios cerrados, en plena bajada de casos tras los meses de enero, febrero y marzo, mientras que los sectores culturales y juveniles todavía siguen funcionando al mínimo y con duras restricciones sin el suficiente apoyo por parte de las instituciones», lamentan desde la asociación.

“He aquí #SantosEmergentes, porque las bandas y artistas emergentes de nuestra provincia también son dignas de devoción por el trabajo y esfuerzo que realizan a diario sin ningún tipo de ayuda para introducirse en el sector musical y sacar adelante sus proyectos; mientras esto siga así, en Música Zero nos encargaremos de ponerles el altar que merecen”, denuncia la entidad.

El acceso a los conciertos en el canal de YouTube de Música Zero es totalmente gratuito y las actuaciones permanecerán colgadas en esta plataforma en formato de redifusión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats