Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sidecars trae «Ruido de fondo» a Muelle 12

Los madrileños Sidecars

La gala de Sidecars este sábado (12 h.) en el Muelle 12 del puerto de Alicante, está señalada como una de las VIP en su programación, ya que el grupo está situado actualmente en la primera división del pop-rock, algo que se han ido ganando con el paso del tiempo desde su debut en 2006, aunque siempre tenían detrás la coletilla de «el grupo del hermano de Leiva» ya que Juancho, guitarra y solista, es hermano del famoso cantante.

Juancho junto a Gerbass al bajo y Ruli en la batería, han ido cimentando una solida carrera en la que , además de quitarse dicha coletilla, han realizado grandes trabajos como Fuego Cruzado, Cuestión de Gravedad o Contra las Cuerdas, el maravilloso álbum que grabaron en directo con invitados de lujo como M Clan, Iván Ferreiro, Leiva o Dani Martín. El grupo, que en sus primeros años ganó el Premio de la Música al Mejor Album de Rock Alternativo y el de Grupo Revelación del Año, tenía grandes proyectos para el pasado año con la publicación de un nuevo disco y una macro gira por todo el país, pero el covid truncó esos planes.

Viendo que la cosa no se aclaraba decidieron sacarlo y el 4 de septiembre publicaron Ruido de Fondo, trabajo mezclado por Nigel Walker, al que consideran «como uno más del grupo porque entiende las canciones perfectamente y sabe cómo trabajarlas sin que nosotros le digamos nada». El disco entró como un trueno al número uno en la lista de ventas española y el grupo decidió retomar la gira que quedó aplazada: «Estábamos deseando subir de nuevo al escenario, tocar es nuestra vida», afirman.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats