Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EXPOSICIONES

El hilo en la pintura de Perceval Graells

Exposiciones

La artista alicantina Perceval Graells presenta sus últimos trabajos en la muestra Al fil de la memòria que acaba de inaugura en el espacio expositivo de la Fundación Mutua Levante. Una exposición con obras principalmente de los dos últimos años, que cobró fuerza tras su residencia artística en Lepzig, Alemania.

«Hablo del dolor de cosas ya pasadas, de superar ese dolor cosiendo a través de ese hilo rojo», indica la artista, que presenta una veintena de piezas, una parte de su serie anterior, Filant prim, y otras de nueva creación con dos instalaciones que incluyen lana y algodón y pinturas en las que predominan los blancos, negro, rojos y grises.

Exposiciones

La comisaria de la muestra, la crítica e historiadora del Arte Lucía Romero, apunta el protagonismo del hilo «sanador» como estructura de protección en su anterior serie, pero aclara que «a pesar de haber virado a hacia esta exploración constructiva, Perceval Graells es sobre todo pictórica». Tras esa fase de autoconocimiento e introspección de la artista, esta ahora «vuelve a la serenidad y a la delicadez que le caracteriza a través del gesto y la síntesis cromática», manifiesta la comisaria.

LA FICHA

-Al fil de la memòria, de Perceval Graells

- Fundación Mutua Levante, Placa d’Espanya 16, Alcoy

-Hasta el 30 de julio

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats