Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CINE

Vinterberg nos invita a beber

La danera Otra ronda, la británica I care a lot, la española Cuñados y la alemana Guerra de mentiras, en la cartelera

Otra ronda. Tragicomedia etílica con opciones de Óscar

En plena temporada de premios por fin aterriza en nuestras pantallas una película que se ha hecho de rogar, la danesa Otra ronda que cuenta con dos nominaciones a los Óscar. Pero no es la única dispuesta a apagar nuestra sed cinéfila. Una comedia negrísima procedente de Gran Bretaña, una divertida historia gallega y una sátira política alemana completan este cóctel lleno de emociones.

Un dúo imparable

Mads Mikkelsen protagoniza esta cinta firmada por Thomas Vinterberg. La última vez que se juntaron ambos artistas fue en 2012 con la película La caza que, por cierto, estuvo nominada como mejor película extranjera. Por eso, no es de extrañar que esta nueva colaboración también sea una garantía de éxito. Otra ronda es una película largamente esperada y una de las favoritas para la presente edición de los Óscar, en los que competirá por la estatuilla a mejor película extranjera y a mejor director para el realizador danés.

Es una rompedora historia que cuenta una apuesta entre cuatro amigos, profesores de instituto. Se trata de un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

El lugar y el momento equivocados

Con un reparto como este, pocas cosas pueden salir mal. Rosamund Pike, Dianne Wiest y Peter Dinklage protagonizan I care a lot, un thriller con tintes de comedia negra. Una mujer demuestra no tener escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ve a Jennifer Peterson como la nueva víctima, una gallina de los huevos de oro a la que puede desplumar fácilmente. Pero la señora Peterson no es lo que creía. Sus acciones la llevarán directa a la boca del lobo entorpeciendo los negocios de un importante y peligroso criminal…

Puro cine gallego

Toño López nos presenta su debut cinematográfico,una divertida comedia sobre la familia y sobre Galicia, rodada íntegramente en Ourense, que comienza con una deuda imprevista, sigue con un secuestro absurdo y termina con un plan disparatado. Cuñados es el nombre de esta historia protagonizada por Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez. Nos presenta a Eduardo y su cuñado Sabonis, que acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan mucho dinero. Para solucionarlo, secuestran al cuñado de la empresaria que los engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: ella no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Les tocará urdir un nuevo plan para salir de este lío.

Cuando la realidad supera la ficción

Por último, desde Alemania, Guerra de mentiras cuenta la grotesca y surrealista historia real de cómo se inició la guerra de Irak, basada en la participación del gobierno y el servicio secreto alemanes. Remontémonos a 2003. Nuestro protagonista, Arndt Wolf, es un experto en armas bioquímicas que ya ha buscado sin éxito armas de destrucción masiva en Irak como miembro de una misión especial de las Naciones Unidas. Sin embargo, sigue obsesionado con la idea de que Saddam Hussein esconde algo. Ninguna de las personas que le rodean muestra el menor interés en esta cuestión, circunstancia que cambia de la noche a la mañana cuando un refugiado político del gobierno iraquí asegura haber estado involucrado en la creación de este tipo de armas. Una afilada sátira política firmada por Johannes Naber con algunos datos que harán reír y otros que harán que se nos congele la sonrisa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats