Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

De guerreros a veterinarios rurales

"Una veterinaria en la Borgoña", "Mortal Kombat" y "Una joven prometedora", entre las películas de estreno esta semana

"Una veterinaria en la Borgoña", la nostalgia del campo en una comedia rural

Dos mundos que chocan. La nostalgia del campo y el reconocimiento de un oficio que a muchos hizo soñar de niños están en el origen de "Una veterinaria en la Borgoña", una comedia rural de Julie Manoukian (París, 1982) que llega a los cines españoles tras haber seducido a más de medio millón de franceses..

Rodada en una zona no muy conocida de la Borgoña llamada Morvan, la película habla de dos mundos en colisión: el de Nico (Clovis Cornillac), veterinario rural que empieza a verse superado tras la jubilación de su compañero, y el de Alexandra (Noémi Schmidt), recién licenciada, brillante, misántropa y sin ningún deseo de regresar al pueblo de su infancia.

«Tenemos ganas de reconectar con la naturaleza, para mí ha sido una de las razones por las que quise escribir esta película y después me he dado cuenta de que mucha gente siente lo mismo, hay una especie de nostalgia del campo y con todo lo que ha pasado en el último año aún más», señala Manoukian, en referencia a la pandemia.

La directora tenía claro que quería hacer una comedia que hiciera que el espectador se sintiera un poco mejor al salir del cine. «No es un filme naturalista, ni sombrío», subraya. Pero tampoco se trataba de ofrecer una visión demasiado romántica de la vida rural que no se corresponde con la realidad. «Había que encontrar el punto intermedio», asegura.

La actriz Noémi Schmidt, hija de bióloga que creció en las montañas suizas, resultó la candidata ideal para un personaje que además de tener que llevar un ratón encima en varias escenas y atender un parto (real) de una vaca, tiene un carácter difícil.

"Una veterinaria en la Borgoña"

Francia, 2019. Dirección y guion: Julie Manoukian. Fotografía: Thierry Pouget. Música: Mateï Bratescot. Reparto: Clovis Cornillac, Noémie Schmidt, Lilou Fogli, Carole Franck, Caroline Gaget, Sébastien Pruneta, Juliane Lepoureau, Victor Pontecorvo, Matthieu Sampeur, Antoine Chappey, Cyril Couton, Christian Sinniger, Stéphane Rideau. Duración: 92 minutos.

Fantasía y artes marciales

Mortal Kombat

La nueva aventura cinematográfica "Mortal Kombat", inspirada en la popular franquicia de videojuegos. Está dirigida por Simon McQuoid, que debuta como en el cine, y protagonizada por un variado reparto internacional del cine, la televisión y las artes marciales, como Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano y Mehcad Brooks. En su aventura, el protagonista de Mortal Kombat se entrenará con experimentados guerreros para unirse a los mejores luchadores de la Tierra en su enfrentamiento contra los enemigos de Outworld.

"Mortal Kombat"

EE UU, 2021. Dirección: Simon McQuoid. Guion: Greg Russo, Dave Callaham (Historia: Oren Uziel, Greg Russo). Fotografía: Germain McMicking. Reparto: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee. Duración: 110 minutos.

Cinco nominaciones a los Óscar

"Una joven prometedora"

"Una joven prometedora", escrita y dirigida por Emerald Fennell, narra la historia de una joven brillante hasta que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en su vida es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y Cassie vive una doble vida nocturna donde busca venganza. Alison Brie, Bo Burnham, Carey Mulligan, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox integran el reparto de esta cinta con cinco nominaciones a los Óscar.

"Una joven prometedora"

Reino Unido, 2020. Dirección y guion: Emerald Fennell. Fotografía: Benjamin Kracun. Música: Anthony B. Willis. Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge. Duración: 113 min.

Para el público infantil

Detective Conan. La bala escarlata

Para el público infantil se estrena la película de animación "Detective Conan. La bala escarlata", en la que coincidiendo con la celebración de los World Sports Games, la competición mundial de deporte en Japón, se inaugura la llegada de la Bala Japonesa, un tren de última tecnología capaz de llegar a los 1000km/hora.

"Detective Conan. La bala escarlata"

Japón, 2021. Dirección: Tomoka Nagaoka. Guion: Takeharu Sakurai (Manga: Gôshô Aoyama). Música: Katsuo Ono. Película de animación. Duración: 110 minutos.

Y otra cinta de animación de estreno es la comedia "¡Upsss! 2 ¿Y ahora dónde está Noé?" en la que el arca de Noé se va a la deriva en mar abierto con los mejores amigos Finny y Leah a bordo. Después de semanas sin tierra a la vista, las reservas de alimentos se agotan y la paz entre carnívoros y herbívoros podría romperse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats