Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Un canto a la dignidad humana

Una escena de La batalla de de los ausentes.

La Zaranda, una de las compañías más prestigiosas de la escena nacional, vuelve a Alicante para presentar La batalla de los ausentes, producción que podrá verse en el Teatre Arniches y que es un canto de dignidad humana, de esperanza frente a la oscuridad del mundo, narrado por un ejército en desbandada.

Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez dan vida a los sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda, por más que no cejen en su intento de ganar una batalla contra el olvido, magnificando aquellas escaramuzas, meras efemérides que a nadie interesan.

Paco de la Zaranda se encarga de la dirección de este texto firmado por Eusebio Calonge.

Sus más de cuarenta años de historia e innumerables reconocimientos de crítica y público la han llevado a la compañía La Zaranda a ser considerada como una de las agrupaciones teatrales de referencia del teatro español, que a través de las diecisiete producciones realizadas a lo largo de su trayectoria ha conseguido crear un inconfundible y original estilo. En 2010, La Zaranda fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro que otorga el Ministerio de Cultura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats