Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Ciencia ficción y fotoperiodismo

Johnny Depp en la piel del fotógrafo W. Eugene Smith y los aventureros Tom Holland y Daisy Ridley se encuentran en la cartelera. Crónica de una tormenta, Police, Nadie, Earwig y la bruja y Yalda, la noche del perdón completan los estrenos

El fotógrafo de Minamata

Tom Holland y Daisy Ridley en la fantástica Chaos Walking, Johnny Depp dando vida al fotógrafo W. Eugene Smith y Clara Lago y Ernesto Alterio como periodistas rivales en Crónica de una tormenta son algunas de las novedades más destacadas en la cartelera de este fin de semana.

Johnny Depp se transforma en reportero gráfico

Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la II Guerra Mundial, W. Eugene Smith (Johnny Depp) vive una crisis personal y profesional cuando la revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por un accidente industrial con mercurio.

Smith permaneció tres años en la ciudad, de 1971 a 1974 y su ensayo fotográfico fue uno de los más importantes de su carrera, con algunas de sus fotos más famosas como la emblemática Tomoko Uemura in Her Bath, que este 2021 cumple 50 años.

Crónica de una tormenta.

Chaos Walking Misterio, fantasía y acción frenética

Aventuras con Tom Holland y Daisy Ridley

Tom Holland y Daisy Ridley protagonizan esta cinta de fantasía y aventuras, dirigida por Doug Liman (Sr y Sra Smith, El caso Bourne) y basada en la primera novela de la trilogía homónima adolescente de Patrick Ness, El cuchillo en la mano.

En un mundo en el que las mujeres han desaparecido y los hombres sufren una anomalía llamada «el ruido», por el que sus pensamientos quedan expuestos constantemente, todo cambia cuando una mujer llamada Viola D.Ridley) se estrella en el planeta.

Bob Odenkirk, un don nadie que libera su rabia

Nadie, el nuevo thriller de Ilya Naishuller, cuenta con guion de Derek Kolstad, creador de la franquicia John Wick y está protagonizado por Bob Odenkirk, popular por su personaje del cínico Saul Goodman de Breaking Bad y su precuela Better call Saul.

Un padre de familia lleva años aguantando con resignación los golpes de la vida pero, tras un robo nocturno en su casa, estalla y saca a relucir su oscuro pasado, revelando su lado más violento para salvar a su familia. Un don nadie que se convierte en un peligro.

Clara Lago y Ernesto Alterio, periodistas rivales

La lucha por el poder, el techo de cristal de las mujeres y el poder de los medios de comunicación son temas que aborda Crónica de una tormenta», de Mariana Barassi, adaptación de la obra de teatro Testosterona.

Clara Lago y Ernesto Alterio son Maca y Vargas, dos periodistas con enfoques y personalidades opuestas que aspiran a suceder en el puesto a un director de un importante periódico desahuciado por una enfermedad, con enfoques contrapuestos.

Un drama policial francés con el intocable Omar Sy

Tres policías de una brigada local lidian con sus vidas y a la vez con la violencia en las calles. Una noche, se les asigna la misión de llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera cuando descubren que el preso será condenado a muerte si regresa a su país.

Omar Sy, Virginie Efira, Gregory Gadebois y Payman Maadi encabezan el reparto de Police, un drama policial escrito y dirigido por Anne Fontaine que adapta la novela del mismo título de Hugo Boris.

El cine iraní denuncia la crueldad de los reality shows

Una mujer condenada por asesinar accidentalmente a su marido acude a un programa de televisión para obtener el perdón de la familia de la víctima y esquivar así la pena de muerte. A cambio del perdón, la familia obtiene una indemnización que se engrosa a base de mensajes del público que votan a favor o en contra vía SMS.

Parece una premisa exagerada pero Massoud Bakhshi se inspiró en un programa de gran audiencia de la televisión iraní para escribir su segundo largometraje, Yalda, la noche del perdón, un melodrama que deja en evidencia la lucha entre la tradición y la modernidad en la sociedad iraní.

Nueva película de Studio Ghibli

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y realizador de Cuentos de Terramar o La Colina de las Amapolas , dirige la nueva película de la empresa japonesa Studio Ghibli, Earwig y la bruja. La película gira en torno a una niña huérfana de 10 años que tiene la habilidad de conseguir que los demás hagan lo que quiera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats