Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartelera

Amor filial, acción y tiburones

La esperada "El olvido" que seremos de Fernando Trueba y un thriller de Angelina Jolie, entre los estrenos de la semana

El olvido que seremos: Carta de amor de un hijo a un padre.

La esperada adaptación de El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, llega este viernes a la cartelera junto a Angelina Jolie como bombera en acción en Aquellos que desean mi muerte, y Glenn Close y Mila Kunis luchando contra la drogadicción, en 4 días.

Javier Cámara, de médico y con acento colombiano

Fernando Trueba lleva a la pantalla una de las novelas más aclamadas de la literatura colombiana reciente, El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, una carta de amor a su padre, activista y médico asesinado por paramilitares en el año 1987.

Javier Cámara se mete en la piel de ese padre idealizado en esta película de producción colombiana, con guion de David Trueba, que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y fue seleccionada en la última edición del Festival de Cannes, que su director concibe como un luminoso canto humanista y una evocación del paraíso perdido.

Angelina Jolie, una bombera en plena acción

El director de Wind River (2017) y guionista de Sicario (2015) y Comanchería (2016), Taylor Sheridan, dirige a Angelina Jolie en este thriller de acción sobre una bombera marcada por la muerte de tres personas a las que no pudo salvar en un incendio y que se enfrenta a un nuevo reto, un chaval en una situación de vida o muerte.

Nicholas Hoult, Finn Little o Aiden Gillen también componen el reparto. El guion es de Michael Koryta, Charles Leavitt y el propio Sheridan, a partir del libro del primero.

Aquellos que desean mi muerte

Un retrato de la adicción con Glenn Close y Mila Kunis

Glenn Close y Mila Kunis son madre e hija en esta ficción basada en hechos reales. Una mujer enganchada durante diez años a la heroína intenta salir de la adicción con la ayuda de su madre y un nuevo tratamiento que empieza por conseguir mantenerse limpia durante cuatro días.

Dirige Rodrigo García (Cosas que diría con solo mirarla, 2000, Nueve vidas, 2005). La película tuvo su preestreno mundial en el pasado Festival de Sundance y está inspirada en una historia real publicada en el diario Washington Post.

Terror en alta mar con un gigantesco tiburón

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en altamar sobre un bote salvavidas, el grupo tendrá que usar su ingenio para sobrevivir.

Tiburón blanco efe.madrid

Martin Wilson dirige este clásico del verano protagonizado por Katrina Bowden y Aaron Jakubenko.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats