Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La guitarra única de Marc Ribot

El músico norteamericano visita por primera vez Alicante para participar en el ciclo Sonidos Globales

El guitarrista Marc Ribot. información

El mítico guitarrista Marc Ribot (New Jersey, 1954) visita por primera vez Alicante para participar en el ciclo Sonidos Globales, que vuelve al Aula de Cultura de la mano de la Fundación Mediterráneo. Un ciclo de músicas del mundo que parte del objetivo de aunar tradición y modernidad.

Marc Ribot es un guitarrista único, con un conocimiento enciclopédico de multitud de géneros y una carrera que abarca desde la música cubana al folk y el free jazz.

Ribot es un guitarrista fijo en las grabaciones del saxofonista John Zorn, referente del free jazz y renovador de la música judía tradicional. El estilo de Ribot, nacido en New Jersey en 1954, ha quedado patente en las grabaciones de Tom Waits.

El guitarrista es colaborador habitual de Elvis Costello, Allen Touissant, Solomon Burke, Caetano Veloso y Andrés Calamaro, entre muchos otros. Además, también ha encabezado proyectos personales: ya sea en solitario o junto a Los Cubanos Postizos, en su tributo a Arsenio Rodríguez, o su desafío a los límites del free-rock con Ceramic Dog, las seis cuerdas de Ribot subvierten todos los géneros. También se ha acercado a las confluencias de la black music con la propuesta de The Young Philadelphians.

El músico ha grabado a lo largo de su carrera cerca de una veintena de discos, de diferentes estilos y con distintas colaboraciones. Además, en 2008 se realizó el documental Marc Ribot: la cuerda perdida.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla del Aula de Cultura y en Entradas a tu alcance.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats