Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Del humor transgresor al patrón masculino

El MOVA continúa en Alicante con Cul Kombat y La maldición de los hombres Malboro

Una escena de Cul Kombaty.

La Mostra Visible Alacant (MOVA) celebra su segunda edición en el Teatre Arniches de Alicante, donde el fin de semana tendrá protagonismo el teatro y la danza. Hoy, a las 20 horas, llega a ese escenario el espectáculo de teatro-cabaret Cul Kombat, un alegato por la eliminación de los géneros como horizonte que, a la vez, reivindica la categoría impuesta, la de ser mujer desde la consciencia de la invisibilidad, de la violencia y del control ejercido bajo esa etiqueta-mujer.

Artes escénicas

Sáez y Pardo escriben este espectáculo que cuestiona la intromisión en los cuerpos, en la identidad y la imposición de las categorías. YEva Zapico, Amparo Oltra y Patrícia Pardo lo representan. Una propuesta de humor transgresor, creada desde la fragilidad de la exposición personal.

Mañana es el turno de la danza, a las 20 horas. La maldición de los hombres Malboro, de Isabel Vázquez y Elena Carrascal, es una pieza que alcanza dos objetivos: llevar a escena, a través de la danza contemporánea, un tema muy actual desde la pregunta «¿ese patrón masculino tan extendido tiene que ver con la naturaleza del hombre o es un hecho cultural remediable?», y plantear estas reflexiones desde un punto de vista esperanzador, al tiempo que acerca el público a la danza.

Desde su estreno en 2017, ha obtenido numerosos reconocimientos como los premios al mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino de danza contemporánea a todo el elenco en los Premios Lorca 2018, y el premio al mejor espectáculo de danza, mejor coreografía (Isabel Vázquez) y al mejor bailarín (Baldo Ruiz) en los Escenarios 2017/2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats