Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GASTRONOMÍA

60 locales de la provincia participan en «La hora del Vermut»

CONHOSTUR y FEHPA presentan el evento gastronómico que promociona este licor y las tapas de autor - La campaña durará hasta el 23 de mayo en más de 120 establecimientos de toda la Comunidad Valenciana

Vermut

La Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y FEHPA promocionan del 13 al 23 de mayo el vermut, maridado con una tapa de autor. Más de 120 locales de toda la Comunidad Valenciana participan en esta campaña para poner en valor esta arraigada tradición de nuestras tierras, a la vez que promueve el producto y gastronomía locales. De ellos, 60 son de la provincia de Alicante.

60 locales de la provincia participan en «La hora del Vermut»

El vermut, -una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas raíces y flores-, se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchos, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía. Haciendo honor a esta pausa especial y aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece esta receta, el catálogo de este evento se nutre de esa riqueza para ofrecer una imponente lista de locales y su propia visión del aperitivo, compuesto de vermut valenciano y tapa.

El clásico vermut rosso abre una lista de selecciones entre las que también se incluyen sugerencias como el vermut a base de moscatel, un vermut macerado con hierbas de la Sierra Mariola, licor a base de uva Garnatxa o de la variedad Monastrel, coctel de vermut con toque de tónica.

Las opciones son numerosas y no vienen solas, puesto que cada copa llega acompañada de una tapa digna de este momento solemne. Una tapa de clótxines con bechamel de coco y curry rojo de naranja, croquetón casero, magro guisado con tomate, gilda casera a base de encurtidos, bonito, AOVE, tomate encurtido, huevo y aliñada con emulsión de guacamole. Todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es. Además de la información sobre cada tapa o vermut, horarios y precios, el usuario también encontrará las diferentes actividades organizadas con motivo de este evento gastronómico, entre las cuales se incluyen talleres de elaboración de vermut casero y sorteos.

La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats