Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Un encuentro entre dos desconocidos

Isabel Ordaz y Santiago Molero ponen en escena El beso en el Teatro Principal

Isabel Ordaz y Santiago Molero, en El beso. información

Isabel Ordaz y Santiago Molero se suben al escenario del Teatro Principal para presentar El beso, obra de Ger Thijs traducida y adaptada por Ronald Brouwer, con dirección de María Ruiz. El texto une a dos desconocidos que se encuentran como dos caminantes que verán coincidir sus vidas durante un trecho de ese recorrido. Ella va en busca de unos resultados clínicos al hospital y él pasea en busca de inspiración.

El montaje se concibió en principio como un monólogo para una actriz, ya que Ger Thijs escribió la historia inspirándose en el caso real de una amiga que aguardaba con angustia los resultados de una mamografía. En la obra, el camino hacia el hospital se convierte en una especie de peregrinaje, pero Thijs añadió un segundo personaje, propiciando así un encuentro entre desconocidos.

«Es como una conversación entre dos pasajeros en un avión. Surge una confianza que, en parte, se establece porque saben que después no volverán a verse jamás», explica el autor, que traza unos diálogos plenos de cinismo y humanidad, donde el humor se convierte en supervivencia.

EL BESO

De Ger Thijs.

Dirección: María Ruiz

Intérpretes: Isabel Ordaz y Santiago Molero

Teatro Principal de Alicante. Viernes, 20.30 horas.

Entradas: 12, 18 y 25 euros

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats