Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Terror, western y poliamor

La sangrienta saga Saw, una comedia con Karra Elejalde y la amistad en el salvaje Oeste, entre los estrenos de la semana

Poliamor para principiantes. Las complicaciones del amor múltiple

Poliamor para principiantes. Las complicaciones del amor múltiple

La octava entrega de la saga de terror Saw abre la cartelera de cine este fin de semana en el que Fernando Colomo estrena su nueva comedia, Poliamor para principiantes, y la cineasta independiente Kelly Reichardt propone una revisión del wéstern en la aclamada First cow.

Spiral. Saw. Octava vuelta de tuerca

El terror continúa

Un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel Zeke Banks (Chris Rock) y el novato William (Max Minghella) toman las riendas de una investigación sobre una serie de asesinatos que remiten a lo ocurrido en el pasado en este nuevo filme dirigido por Darren Lynn Bousman (Saw II, Saw III, Saw IV). Spiral. Saw es la octava entrega de la famosa y sangrienta saga de terror estrenada por James Wan en 2004 y que gira en torno a John Kramer, alias Jigsaw, un asesino en serie que atrapa a sus víctimas en situaciones que denomina «juegos» o «pruebas» y las somete a todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

Comedia de enredo

Voz fundamental de la comedia española y director de títulos como Tigres de papel, Bajarse al moro, La vida alegre o El efecto mariposa, Fernando Colomo se adentra en las complicaciones del poliamor en su nueva comedia protagonizada por Karra Elejalde, Quim Ávila y Toni Acosta. Un matrimonio mantiene a su hijo de 28 años, un mediocre youtuber. El padre se propone conseguir que su hijo tenga éxito en las redes y lo convierte en el ranger del amor. Los enredos empiezan cuando éste se enamora de Amanda (María Pedraza) sin saber que es poliamorosa.

Mía y Moi. Un verano en la casa familiar

Un western lírico

Ausente en los grandes premios de la temporada cinematográfica, First cow ha sido una de las películas favoritas de la crítica en el último año, una historia de amistad y ternura masculinas en medio del Salvaje Oeste americano. Kelly Reichardt, desconocida por el gran público pese a su trayectoria, con títulos como Old joy (2006) o Wendy & Lucy (2008), muestra su predilección por los personajes marginales y las historias que cuestionan el sueño americano.

Herencias familiares

Después de años trabajando en la industria del cine como representante de actores, Borja de la Vega debuta como director con la artesanal Mía y Moi, que aborda cuestiones como las herencias familiares y el amor fraternal. Bruna Cusí y Ricardo Gómez son los hermanos Mía y Moi que pasan unos días de verano en su casa familiar tras la muerte de su madre.

La otra cara de los influencers

Dirigida por el sueco Magnus von Horn y con el aval de haber pasado por los festivales de Cannes y Sevilla, Sweat narra tres días en la vida de Sylwia, una influencer del fitness con 600.000 seguidores y un profundo vacío existencial. Capaz de colgar 20 vídeos al día, en un momento dado decide compartir también sus sentimientos y descubre su lado más vulnerable.

First Cow. Una historia de amistad masculina

Félix y el tesoro de Morgäa

Félix es un niño de 12 años convencido de que su padre, desaparecido en el mar hace dos años, sigue con vida. Un día decide salir en su búsqueda acompañado por Tom, un marinero retirado; Squak, un loro pirata y el gato Rover. Su aventura les lleva hasta una ciudad subterránea secreta en la que reina Morgäa.

Tierra Santa. El último peregrino

Carmen ve su matrimonio estancado: su marido no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro. Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats