Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro con al ecología de fondo

'Cor i terra'

El Teatre Arniches acoge hoy al Aula de Teatro de la Universidad de Alicante con la obra Cor i Terra, un proyecto de investigación y de creación colectiva sobre la ecología y el medioambiente que busca reconectar al ser humano emocionalmente con el entorno familiar. Con este espectáculo bilingüe (valenciano y castellano), el Arniches, a través del Institut Valencià de Cultura, cierra su semana dedicada a las aulas de teatro de la UA, que han llevado al escenario tres de sus montajes.

En palabras de la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, «es uno de los colectivos más fieles al Teatro Arniches, además de una cantera de talento, como ya vienen demostrando sus aulas de teatro desde hace muchos años».

Respecto a Cor i Terra, su director, Iván Jiménez, apunta que su espectáculo «no va de salvar el planeta, va de salvarnos a nosotros, a la humanidad. Estamos decidiendo de manera individual y colectiva continuar con esta deriva consumista que nos provoca infelicidad y, además, está acabando con nuestro entorno». Añade que quizá la especie humana pueda sobrevivir, pero se pregunta qué mundo quedará en 50 años. «No podremos volver atrás. El momento del cambio es ahora y tenemos que entenderlo a nivel emocional. Necesitamos volver a hacer fértiles nuestras tierras», afirma.

COR Y TERRA

  • Creación colectiva 
  • Aula de Teatro de la UA
  • Dirección: Iván Jiménez  
  • Teatre Arniches de Alicante. Hoy, 20h. Invitaciones por instanticket.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats