Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de semana

Terror, acción y dos joyas de Lynch

Secuelas de 'Un lugar tranquilo' y 'El otro guardaespaldas' llegan a los cines y Yelmo rescatra 'Blue Velvet' y 'El hombre elefante'

'Un lugar tranquilo 2': la familia Abott lucha en silencio por sobrevivir.

En una semana en la que varios estrenos se adelantan, la secuela de terror de 'En un lugar tranquilo' de John Krasinski encabeza una cartelera en la que se cuelan Ryan Reynolds y Antonio Banderas en 'El otro guardaespaldas 2' y el musical de Lin-Manuel Miranda 'En un barrio de Nueva York'.

Una pareja terrorífica

Emily Blunt y John Krasinski -casados con dos hijos en la vida real- vuelven a ser protagonista y director en la secuela de 'Un lugar tranquilo', cinta de terror que se convirtió en uno de los éxitos más inesperados del cine en 2018. La segunda entrega, ambientada en un espeluznante mundo donde los humanos deben vivir en silencio para no morir a manos de unos monstruos sensibles al sonido, ha sido la primera en superar los 100 millones de entradas en EE UU en tiempos de pandemia.

EE UU, 2021. Dirección y guion: John Krasinski. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Polly Morgan. Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, Lauren-Ashley Cristiano, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Silas Pereira-Olson, Liz Cameron, Robert A. Coldicott. Duración: 97 minutos.

Ryan Reynolds y Banderas

Secuela de la comedia de acción 'El otro guardaespaldas' protagonizada por Ryan Reynolds (el guardaespaldas) y Samuel L. Jackson (asesino a sueldo), junto a Salma Hayek, Antonio Banderas y Morgan Freeman. Aún bajo investigación y sin licencia, Bryce está de año sabático cuando Sonia Kincaid, la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que le ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego y un expolicía.

EE UU, 2021. Dirección: Patrick Hughes. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Terry Stacey. Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman. Duración: 10 minutos.

'El otro guardaespaldas 2': nuevas aventuras. INFORMACIÓN

Road movie con Timothy Spall

Gillies MacKinnon dirige 'El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo', una road movie sobre el amor, la pérdida y el espíritu humano protagonizada por el británico Timothy Spall (Mr Turner, Nieva en Benidorm). Spall es un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, que deja atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace 50 años para viajar a su ciudad natal, en la otra punta del país. Al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una celebridad de las redes sociales.

Reino Unido, 2021. Dirección: Gillies MacKinnon. Guion: Joe Ainsworth. Música: Nick Lloyd Webber. Fotografía: George Geddes. Reparto: Timothy Spall, Phyllis Logan, Grace Calder, Brian Pettifer. Duración: 86 minutos.

'El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo': amor y viajes.

Castellitto es D’Annunzio

El actor y director italiano Sergio Castellitto da vida al poeta Gabriele D'Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX, en 'El poeta y el espía'. Héroe de la Primera Guerra Mundial, algunas de sus ideas inspiraron a Mussolini. Giovanni Comini acaba de ser ascendido y recibe la misión de vigilar a D'Annunzio y asegurarse de que no dé problemas. El joven se divide entre la lealtad al partido y la admiración al poeta.

Un musical romántico

Basado en el musical de Broadway con el mismo nombre, la película En un barrio de Nueva York sigue a un grupo de vecinos del barrio de Washington Heights en la Gran Manzana. El protagonista es el dueño de almacén Usnavi (Anthony Ramos), que fue criado por su abuela, quien desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio, y que sueña con volver algún día a su país, República Dominicana. Con idea original, música y letras de Lin-Manuel Miranda, la dirección corre a cargo de John M. Chu.

'Blue Velvet': una película de culto recuperada.

David Lynch en los Yelmo

Los cines Yelmo de Alicante recuperan al mejor David Lynch en un ciclo que se inició la semana pasada con Eraserhead y Mulholland Drive. Esta semana continúa con la proyección de El hombre elefante (1980) y Blue Velvet (Terciopelo azul), estrenada en 1986 y convertida ya en película de culto, con un gran reparto que se mueve entre el thriller psicológico y el cine negro. Las películas se alternarán cada día.

EE UU, 1986. Dirección y guion: David Lynch. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Frederick Elmes. Reparto: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, Duración: 120 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats