Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Comedia a ritmo de flamenco-trap

Operación Camarón inaugura el verano en las salas, junto a los dramas Lucas y La vida de los demás y la animación de Spirit

Spirit: Indomable Dos almas salvajes

Operación Camarón, una comedia de Carlos Therón para Telecinco Cinema, inaugura el verano en la cartelera a ritmo de flamenco-trap en un fin de semana que también ofrece el contundente alegato contra la pena de muerte en Irán La vida de los demás o la historia de pederastia de Álex Montoya, Lucas.

La película gamberra del verano llega con «Operación Camarón»

Con más de un año de retraso debido a la pandemia llega por fin a los cines esta comedia de Carlos Therón -director de Lo dejo cuando quiera (2019) Es por tu bien (2017), o la serie Mira lo que has hecho, entre otras- sobre una banda de flamenco-trap que se ve inmersa en el mundillo del narcotráfico en Cádiz.

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Julián López es Sebas, un policía novato con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico que le convierten en candidato ideal para infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. La cinta es una versión de la italiana Song ‘e Napule (2013).

La pena de muerte en Irán de la mano de Mohammad Rasoulof

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2020 y mención especial del jurado en la Seminci, su director, Mohammad Rasoulof, se encuentra con dos sentencias de cárcel pendientes de ejecución y arrestado en su propio país, Irán, desafiando una vez más con este filme la prohibición de hacer películas.

En La vida de los demás reúne cuatro historias que giran en torno a la pena de muerte en Irán y cómo la autocracia pone a los ciudadanos contra la espada y la pared en situaciones en las que, decidan lo que decidan, saldrán malparados, que plantea hasta dónde llega la responsabilidad individual en un sistema sin libertades básicas.

Álex Montoya aborda la pedofilia en su nuevo largo

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de fotos suyas, supuestamente para crear perfiles falsos en redes sociales. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Así arranca el segundo largometraje de Álex Montoya, que debutó con Asamblea, (2019) protagonizada por Jorge Motos y Jorge Cabrera, una historia de víctimas y monstruos, con epicentro en La Albufera de València, que obtuvo varios premios en la sección Zonazine del Festival de Málaga, así como en el reciente festival de Cine de Alicante, donde Motos se llevó el de mejor actor y Jon D. Domínguez, la mejor fotografía.

Vuelve el caballo más famoso de Dreamworks

Spirit. Indomable es la nueva entrega de la saga de DreamWorks Animation, protagonizada por Fortu, una chica con un espíritu indomable en busca de un lugar al que llamar hogar, cuya vida cambia al cruzarse con Spirit, un caballo salvaje en el que encontrará a su alma gemela.

La saga comenzó con la película nominada al Oscar de 2002 Spirit, el corcel indomable y cuenta con su propia serie de televisión galardonada en los Emmy. Esta entrega la dirige Elaine Bogan y cuenta entre las voces de doblaje con Anne Ingartiburu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats