Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Chick Corea y el piano de Michiel Borstlap en el Fijazz

El clarinetista Paquito D’Rivera. | EFE

La segunda jornada de homenaje al pianista y compositor Chick Corea y el concierto del pianista Michiel Borstlap conforman la programación para este fin de semana del Festival Internacional de Jazz de Alicante que arrancó ayer en el ADDA.

El pianista Michiel Borstlap. | INFORMACIÓN

The Chick Corea Symphony Tribute es el lema del homenaje al pianista y compositor, ganador de una veintena de Grammys, fallecido el pasado mes de febrero. En este tributo, que se ofrece hoy a las 21 horas (a partir de 20 euros) participa como invitado especial Paquito D’Rivera, saxofonista y clarinetista al que Chick Corea dedicó el tema Paquito.

También participa la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por su director titular, Josep Vicent. Y se suman a este tributo Antonio Lizana, David Pastor y Emilio Solla Trío. Precisamente Emilio Solla, compositor y pianista, ganador de un Grammy Latino al mejor disco de jazz de 2020, ha grabado y realizado giras con Paquito D’Rivera en numerosas ocasioes.

Solla, que ha realizado los arreglos y la orquestación de este espectáculo, también trabaja con músicos como Yo-Yo Ma y Wynton Marsalis.

Michiel Borstlap se subirá al escenario en formato trío, junto al bajo Lucas Boudewijn y el batería Erik Kooger, el domingo, a las 22 horas. Borstlap es un pianista de reconocido prestigio que ha actuado en 92 países del mundo.

En 2019, antes de la pandemia, realizó una extensa gira en dúo con la arpista Lavinia Meijer, así como conciertos en solitario en los Países Bajos, Bélgica, Estados Bálticos, Rusia, Sudáfrica y China. En el verano de 2020 Michiel Borstlap y el gigante de Techno DJ Joris Voorn colaboraron en un proyecto donde Michiel tocó 4 canciones del DJ, dando como resultado un EP.

El Museo de Fundatie en Zwolle Holanda adquirió su escultura sonora titulada Audire et Videre I, que ahora está en la colección permanente de ese centro y se puede escuchar en el atrio del edificio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats