Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Segura planta cara a la Viuda Negra

El actor y director vuelve con A todo tren y Scarlett Johansson con su heroína, mientras la hija de Marx salta a la gran pantalla

Cine

Pocos se atreven a plantar cara esta semana en la cartelera a la esperada Viuda Negra encarnada por Scarlett Johansson, salvo Santiago Segura que confía en repetir taquillazo con su nueva comedia A todo tren o la combativa Miss Marx, biopic de la hija del autor de El capital.

«Viuda negra», doble estreno en cines y en Disney+

Tras aplazar su lanzamiento en numerosas ocasiones por la pandemia, Viuda Negra se estrenará a la vez en cines y Disney+ y será la primera película de Marvel que llegue a la gran pantalla tras el parón por el coronavirus. Supondrá la despedida definitiva de Scarlett Johansson del personaje.

Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Johansson en el reparto, la cinta indaga en el origen de Viuda Negra explorando los traumas de una espía surgida en el bloque soviético que acabó luchando para los Vengadores en Estados Unidos.

Miss Marx

Santiago Segura vuelve «A todo tren» como actor y director

Tras erigirse en 2020 en el gran salvador de la taquilla del cine español, pese a las restricciones de la pandemia, con la secuela de Padre no hay más que uno, Santiago Segura vuelve al ataque con A todo tren, destino Asturias, una comedia que dirige y protagoniza junto a Leo Harlem, Florentino Fernández o David Guapo, entre otros.

Adaptación de una película francesa, la historia gira en torno a un padre y un abuelo a quienes encargan llevar a un grupo de niños a un campamento de verano, pero se despistan cuando arranca el tren llevándose a los niños mientras ellos se quedan en el andén, lo que supone el inicio de una aventura para tratar de recuperarlos.

Cine

La hija pequeña del padre del comunismo

Miss Marx es un retrato de Eleanor «Tussy» Marx, la hija pequeña del padre del comunismo y teórico del materialismo histórico, una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre y una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels.

Dirigida por Susanna Nichiarelli (Nico, 1988) y protagonizada por Romola Garai, la película se centra en la vida pública de Eleanor, su lucha por los derechos de los trabajadores, por la abolición del trabajo infantil y los derechos de las mujeres, y también en la privada y en su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling que pone del revés todo lo que defiende.

Una de las escenas del filme recrea la representación de Casa de Muñecas, en un doble juego entre lo que dice el texto de Ibsen y lo que Eleanor -apodada cariñosamente como Tussy- sufre en ese momento, la decepción con su padre y con su pareja.

La Segunda Guerra Mundial desde el lado japonés

Kiyoshi Kurosawa, director de Cure, Tokyo Sonata, Kairo (Pulse) o Bright Future, regresa con este filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial que ganó el León de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

Coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada película Happy Hour, arranca la noche previa al estallido bélico, cuando el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino; allí es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats