Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El contraste de Juan Perro y Estrella Morente en Muelle 12

La cantaora actúa el viernes y el músico lo hará el domingo

Juan Perro.

Dos voces muy distintas se dan cita este fin de semana en el escenario de Muelle 12 en Alicante. Hoy, sonará la de Estrella Morente (21 horas, 33 euros) y el domingo, la de Juan Perro (21 horas, desde 31 euros).

Convertida en una de las cantaoras de flamenco más importantes de la música española, Estrella Morente llega al Puerto de Alicante inmersa en la gira de presentación de su último trabajo, Copla, un álbum de doce canciones que comenzó a crear con su padre y en el que mezcla a la perfección las influencias de su ciudad natal Granada y las últimas tendencias del nuevo flamenco.

El domingo será Juan Perro quien ponga su experiencia y larga trayectoria ante el público. «Por fin parece que empezamos a recuperar terreno en directo tratando de dar lo mejor de cada uno de nosotros cada vez que subimos al escenario para ofrecer un concierto generoso rico en matices, atmósferas, energía y ritmo». Así se expresaba Santiago Auserón en su regreso al directo con su gira La Huella Sonora, en la que una vez más vuelve a demostrar por qué es un músico y autor respetado y venerado por todo tipo de públicos. 

La cantaora Estrella Morente. efe/rafa alcaide

La crítica es unánime con Cantos de ultramar, el último trabajo de Juan Perro, en el reconocimiento de la madurez del proyecto. Un álbum que reúne doce temas ya registrados con guitarra acústica y voz. Continúa así la capacidad de Auserón para introducirse en los ritmos añejos y transformarlos en sonidos diferentes y actuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats