Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Terror y más aventuras de Peter Rabitt

La purga llega a su quinta y última entrega, mientras vuelve el famoso conejo y Emily Blunt viaja hasta Irlanda

La purga infinita: exterminio sin límites.

«La purga infinita», terror más allá del amanecer

La quinta entrega de la saga más famosa de la productora de terror Blumhouse arranca cuando una secta de criminales sin escrúpulos decide que la «purga» no se acaba al amanecer, por lo que la sociedad deberá enfrentarse a una matanza interminable. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

Las cuatro películas previas sumaron más de 450 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. El guion de esta nueva entrega es del creador de la saga James DeMonaco y dirige Everardo Gout (Días de gracia).

Emily Blunt y Jamie Dornan en Irlanda

John Patrick Shanley, el director de Hechizo de luna, película con la que ganó el Oscar al mejor guion original en 1988, adapta su propio musical Outside Mullingar en Una canción irlandesa, cinta protagonizada por Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken.

Ambientada en la Irlanda rural, cuenta la historia de una obstinada granjera, Rosemary Muldoon, que quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora precisamente de Rosemary.

Una canción irlandesa: amor en la granja.

«Peter Rabitt», siguen las aventuras

Tras el éxito de Peter Rabbit en 2018, Sony ha vuelto a confiar en Will Gluck para su secuela, Peter Rabbit 2: A la fuga, una nueva aventura basada en los personajes escritos por la novelista infantil Beatrix Potter a principios del siglo XX. En esta segunda película Bea, Thomas y los conejos han logrado crear una familia improvisada, pero Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, se encuentra en un mundo que le sigue el juego. Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Roger Rabbit 2: A la fuga

«Las apariencias», historia de una venganza

Karin Viard y el cantautor y actor Benjamin Biolay protagonizan este thriller sobre un matrimonio aparentemente feliz con una vida privilegiada pero que se desmorona cuando ella empieza a sospechar que su marido la puede estar engañando y planea una venganza.

Dirigida por Marc Fitoussi, se basado en una novela negra éxito de ventas de Karin Alvtegen, Engaño, nominada al Premio de la Academia Sueca de Autores de Novela Negra.

«Summer of soul», el festival que fue borrado

En el verano del año 1969, el de Woodstock, Nueva York fue sede de otro festival menos recordado que celebró durante seis semanas la cultura afroamericana ante más de 300.000 personas.

El documental Summer Of Soul, que llega el viernes a los cines y dos semanas más tarde a Disney+, recupera grabaciones inéditas de los conciertos de artistas como Stevie Wonder, Nina Simone y B.B. King, que permanecieron ocultas en un sótano durante casi cincuenta años porque ninguna televisión quiso comprarlas.

Summer of soul: El Woodstock de la musica negra

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats