Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Lluvia de conciertos

De León Benavente a Cepeda, Pol Granch y Dorian, pasando por Víctor Manuel, Ana Torroja, Rafa Sánchez y Los Brincos

El grupo León Benavente actúa en Muelle 12.

Víctor Manuel, León Benavente y Cepeda, en Muelle 12

Muelle 12 viene cargado de conciertos este fin de semana. Víctor Manuel, León Benavente y Cepeda son la apuesta del escenario alicantino para sus noches musicales. Mucho ha conseguido Víctor Manuel en el mundo de la música desde que en el año 1967 grabó su primer sencillo, El Cobarde. De momento 33 álbumes son los que firma. El último Vivir para cantarla, con cuya gira llega hoy a Alicante en formato acústico.

El rock de León Benavente es genuino y sin aditivos, rock en estado puro ejecutado por cuatro grandes profesionales como son Abrahan Boba, Eduardo Baos, Luis Rodriguez y el murciano César Verdú, con una dilatada experiencia tocando en grupos como Tachenko, Schwars o con Nacho Vegas. Músicos de pata negra cuyo directo no deja a nadie indiferente por su potencia.

Cepeda es otro artista que aprovechó al máximo su paso por OT 2017, edición en la que fue favorito dos veces y salvado otras muchas bajo la frase de «Cepeda se queda» que le acompaña en cualquier escenario. Llega a Alicante Con los pies en el suelo, su último disco, y también de su debut musical con aquellos Principios por los que recibió un disco de oro y el premio de la Cadena Dial. (A.Zaragoza)

Muelle 12 Alicante. Viernes, sábado y domingo, 21 horas.

Música

Ana Torroja sale al ruedo en la Plaza en Vivo de Alicante

Ana Torroja ya forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones, ya que desde que debutó con Mecano a finales de los años 80 hasta hoy siempre ha sido un emblema musical tanto con los hermanos Cano como ahora que viene en solitario. Mañana en Alicante una vez más volverán a sonar títulos míticos como Hijo de la Luna, Hoy no me puedo levantar, Mujer contra mujer o La fuerza del destino. Pero también temas de su nuevo trabajo, Mil razones, que dice es «un reencuentro con la música electrónica, el lugar donde empecé musicalmente hablando, este es un trabajo muy cuidado y renovado».

Plaza de Toros de Alicante. Sábado, 21.30 horas

Música

Dorian y Sinova protagonizan el Low in The City en Benidorm

Coincidiendo con las fechas en las que este año se celebraría el Low Festival, el espíritu lower vuelve a Benidorm con una edición muy especial: Low in the City con la que la música en directo de Shinova y Dorian sonará en el centro de la ciudad de la Costa Blanca. Hoy será el turno de los grupos Shinova y Locos de Atar. Mañana de Dorian y Malamute.

Auditorio Julio Iglesias de Benidorm. Viernes y sábado, 21 horas

Rafa Sánchez y Los Brincos, en Los Jardines de Abril

Doble cita este fin de semana en los Jardines de Abril y sus Noches Mágicas, con Rafa Sánchez y Los Brincos. Tras disfrutar con su grupo La Unión una carrera tan larga como éxitosa ( 36 años), Rafa Sánchez regresa ahora en solitario para hacer un repaso a sus muchos y recordados temas de todos conocidos como Lobo hombre en París, Sildavia o Maracaibo, junto a esos nuevos que va incluyendo en cada gala que el afronta con renovadas ilusiones (A.Z.) Viernes, 21.30 horas.

Los Brincos harán revivir en ese escenario la nostalgia con sus temas bailados mil veces en los guateques. Sábado, 21.30 horas.

Música

La voz de Pol Granch llega a Torrevieja

El cantante y actor Pol Granch es un madrileño que pasó de ser un talento promesa el año pasado a consolidarse como uno de los músicos más emergentes del momento. Sus canciones son la combinación perfecta entre sensibilidad y versatilidad. El domingo abre el festival Brilla Torrevieja con temas de su disco debut, Tengo que calmarme. Formó parte del reparto de la última temporada de Élite.

Auditorio Eras de la Sal de Torrevieja. Domingo, 22 horas.

JIneta y los Apocalípticos abren Ágora 21 en El Campello

Jineta y Los Apocalípticos abren el ciclo de conciertos Ágora 21 de El Campello que continuará con Hermano Fuego, Maluks y Smoking Souls los viernes. Aunque algunos de los componentes de esta banda provienen de grupos más garajeros, aquí se decantan sobre todo por un country-western limpio y pop.

Casa de Cultura de El Campello. Viernes, 22 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats