Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Conciertos para todos los gustos

Izal, Nach y Pablo López se suben al escenario en Alicante y Bad Gyal clausura el Crazy Urban Festival de Torrevieja

Nach INFORMACIÓN

Rap, indie y pop en el Puerto de Alicante desde Muelle 12. Muelle12 recibe a tres grandes nombres del momento. Izal ofrece el viernes, a las 21 horas, el segundo de sus dos conciertos programados. Esta banda, instalada en la primera división del rock nacional, tiene una carrera llena de aciertos y siguen construyendo grandes trabajos como el nuevo álbum, Hogar, que saldrá al mercado en septiembre, del que acaban de publicar Fotografías su primer single.

Música

El sábado, a las 21 horas en el mismo escenario, será Pablo López el protagonista, admirado y respetado por igual por el talento y sensibilidad que derram. Desde su piano regala auténticas filigranas sonoras como Mi casa, Te espero aquí, Dos palabras o Tu enemigo. Su último trabajo, Unikornio,11 millones de versos después de ti, muestra a un cantautor en estado de gracia que hace de cada gala un momento inolvidable. Y el domingo, a las 21 horas, será el turno del alicantino Nach, que desde el barrio de San Blas se ha convertido en el primer rapero nacional que cruza con éxito fronteras para triunfar en otros países. Nach es también sociólogo y escritor, y siempre da un paso adelante en cada nuevo proyecto que realiza. Profeta y estrella en su tierra, el rapero juega en casa y desgranará temas como Amor libre, Grande o Manifiesto sin artificios con su voz acompañada de un piano.

Música

Las baladas de Vanessa Martín y los éxitos de José Luis Perales

La Plaza en Vivo ofrece el viernes a las 22 horas el concierto de Vanesa Martín, que despliega una catarata de sentimientos a través de unas canciones que la han colocado a la cabeza de las voces femeninas en España. Después de trabajos como Trampas, Cuestión de Piel o Todas las mujeres que habitan en mí, presenta en la plaza de toros 7 veces sí, su séptimo disco en el que la cantante muestra la evolución de su carrera. En el mismo escenario, el sábado a las 22 horas llega José Luis Perales, que lleva 50 años sobre los escenarios desde que debutó con Mis canciones en los años 70. En su larga y prolífica carrera ha compuesto más de 600 canciones y vendido 55 millones de discos con éxitos como Un velero llamado libertad, ¿Y cómo es él?, Me llamas o Te quiero. Ahora llega con Baladas para una despedida tras posponer varias veces las fechas de su gira por la pandemia con una banda de 7 músicos.

Música

Rap, trap y reguetón en el Crazy Urban Festival de Torrevieja

Trap, rap, reguetón, hip hop y dancehall ofrece el festival de Tporrevieja en las Eras de la Sal con un cartel que el viernes a las 21 horas presenta al divertido grupo canario de rap Locoplaya y, a las 22.30 horas, la actuación del rapero granadino Prok, que fusiona raíces y vivencias personales con filosofía. El sábado a las 21 horas es el turno de Recycled, con su mezcla de reguetón, R&R, trap y electrónica, y cierra la jornada a las 22.30 horas la autora catalana Bad Gyal, a medio camino entre el trap, el dancehall o el reguetón, que repasará hits como Zorra o Pussy.

Música

La revolución valenciana de Maluks, en el Ágora 21

Maluks, el grupo de chicas de Benimaclet (València), actúa el viernes a las 22 horas en el Ágora 21 de la Casa de Cultura de El Campello. La banda ha lanzado este año su álbum debut Som i Vibrem de 11 temas que incluyen dancehall, dembow, timba latina o rap con grandes dosis de bajo.

Música

El ADDA acoge a Ella Baila Sola y a La Oreja de Van Gogh

El regreso de Ella Baila Sola a los escenarios tendrá lugar en Alicante el viernes, a las 20 horas. El dúo formado por Marta y Marilia fue un fenómeno musicales de los años 90 y ahora vuelven tras dos décadas separadas. El cilo del ADDA dedicado a las mujeres se cierra con La Oreja de Van Gogh el sábado a las 20 horas.

Música

Jam Session con músicos alicantinos en La Fundición

El restaurante La Fundición de Alicante ofrece el viernes a las 21 horas una jam session con Dani Catalá, Héctor Stewe y Carlos Porcel, a quienes se pueden sumar otros músicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats