Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Sidonie, que actúa en Las Eras de la Sal de Torrevieja

Conciertos sin descanso

Muelle 12 recibe a Zahara, Amaral y Antonio José, y Las Eras de la Sal de Torrevieja cuenta con Sidonie, La Pegatina y Camela

Música y Sal en Torrevieja

Camela actúa en Torrevieja

Las Eras de la Sal de Torrevieja arranca el viernes a las 22 horas el ciclo Música y Sal con Sidonie, popular grupo catalán que presenta su último álbum El regreso de Abba. Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra empezaron haciendo indie y se han convertido en imprescindibles. Son elegantes, diferentes y originales, ahí radica su éxito. Estarán precedidos por Cuervos a las 21.30 horas.

El sábado a las 22 horas será una fiesta con el grupo La Pegatina, que ha actuado por Europa y Canadá e incluso hicieron una gira por China a la que llamaron La Pegachina. Ahora tienen nuevo disco, Dale la vuelta.

El domingo a las 21 horas hay cambio de estilo con la presencia de ángeles y el Dioni, Camela, los auténticos reyes de la tecno-rumba que empezaron vendiendo su música en cassettes de bares y gasolineras, pasando con el tiempo a ser unos de los artistas más populares y vendedores del país. Ahora celebran sus bodas de plata en la música con esta gira llamada 25 + 1.

La Pegatina

Muelle 12 en Alicante

Antonio José actúa en Muelle 12

Antonio José inaugura el fin de semana en el recinto de Muelle 12 el viernes a las 21 horas, convertido en un auténtico Rey Midas de nuestra música. Ya fue un niño prodigio que participó en el Veo, Veo de Teresa Rabal y participó en La Voz en el equipo de Antonio Orozco, donde ganó y fue fichado por la poderosa discográfica Universal iniciando así una meteórica carrera en la que solo ha tenido éxitos. El Viaje, Senti2, Antidoto o su último hit, Te he Visto Llorar, le han hecho ganar una legión de fans.

El sábado a las 21 horas es Zahara, la cantautora española del momento, la que se sube al escenario. Hace poco formó junto a Martí Peramau el dúo Juno y ahora presenta su último disco, Puta, que ha sido todo un boom e incluso se coló en la lista de ventas de Gran Bretaña.

Amaral ofrece un concierto en Alicante

El tercer concierto del fin de semana corre a cargo del dúo Amaral, el domingo a las 21 horas con su gira Salto al color. Eva Amaral y Juan Aguirre son un compendio de talento, tanto en el estudio como en sus potentes directos. Instalados en la cima del pop nacional, sus números apabullan y sus temas, universales, como Sin ti no soy nada, El universo sobre mí o Días de verano, por citar solo algunos, o su último trabajo, Salto al color, que también fue número uno.

Sergio Dalma en La Plaza en Vivo

Sergio Dalma

Solo unos cuantos elegidos pueden celebrar, como hace ahora Sergio Dalma, treinta años en la música siendo siempre una primera figura que gusta a públicos de todas las edades. Empezó en 1989 con Esa Chica es Mía, siguió con Bailar pegados, su bombazo eurovisivo del 91, y así ha seguido hasta hoy, que llega el viernes a las 21 horas a la Plaza de Toros de Alicante para repasar todas esas canciones que forman parte de los 19 discos grabados a lo largo de su carrera, tres de ellos dedicados a la canción italiana que fueron un éxito apabullante. Antes de la pandemia se preparó para realizar una importante gira de aniversario que tuvo que retrasar, pero a principio de verano la retomó con energías renovadas con las que vuelve a conectar de lleno con su público. También prepara nuevo disco que, según dice, estará lleno de optimismo y alegría, que saldrá a finales de año.

Zambú en Alicante

Zambú, el grupo de mujeres formado por Noelia Salcedo, recorre la provincia tocando versiones y temas propios y actúa el domingo a las 21 horas en el local Dharma de Alicante.

Música

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.