Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock and roll de Loquillo llega al escenario de Muelle 12

También acoge conciertos de El Diluvi, Smoking Soul y La La Love You

El cantante Loquillo.

Variedad y calidad musical para este fin de semana en el Muelle 12 que empieza hoy mismo, a las 21 horas, con la doble actuación de El Diluvi y Smoking Soul. El grupo alicantino Diluvi fusiona diversos e interesantes estilos musicales como el folk, el reggae o la rumba, pero además destaca por utilizar instrumentos de la zona mediterránea como la bandurria, el acordeón diatónico, el guitarrón o el violín creando su propio estilo llamado «mestizaje mediterráneo».

La La Love You actúa en el matinal. INFORMACIÓN

El otro grupo de la noche es Smoking Soul, banda de Pego que nació con la ilusión y la fuerza de trazar un futuro ilusionante, tras grabar un álbum junto a otros grupos. Han hecho muchas galas y en su último trabajo ofrecen, con un sonido de guitarras, un ritmo contundente envuelto en una calidad voz buscando nuevos horizontes.

Mañana sábado en el matinal de mediodía actuará La La Love You, el grupo que convierte en éxito todo lo que cantan tras su bombazo El fin del mundo, con el que fueron disco de oro y platino, ganaron el Premio MTV EMA al mejor Artista Español, el Premio Odeón al grupo revelación e incluso han hecho una gira por Japón. Ahora tienen sonando otro trallazo como es La canción del verano.

Y la guinda del fin de semana en el Muelle 12 la pone mañana Loquillo, el legendario rockero que lleva casi cuarenta años en los escenarios, desde su debut en 1980. En todos este tiempo ha desarrollado una apabullante carrera en la que ha hecho experimentos, como grabar un disco con poemas de Luis Alberto Cuenca o el álbum Código Rockers, junto a la banda The Un Niles, o títulos memorables como El Ritmo del garaje, Cadillac solitario, Quiero un camiós o Cuando fuimos los mejores.

El grupo El Diluvi. INFORMACIÓN | EP antoniozaragozaFICHA

Además, se han escrito varios libros sobre su figura y su disco más reciente, El último clásico es otra joya de su colección sonora, claro que un artista de su talla, 1’95 de estatura, solo puede y sabe hacer trabajos de gran envergadura en los que siempre aparece rodeado de una banda de experimentados músicos sobre el escenario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats