Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comedia de estreno, lírica y homenaje a Goya

El Principal de Alicante presenta El manual de la señora de la limpieza, la gala por el aniversario del teatro y El sueño de la razón

La Sogorb estrena El manual de la chica de la limpieza; la soprano Viktoria Yastrebova y una escena de El sueño de la razón, a cargo de Ferroviaria. | INFORMACIÓN

El Principal de Alicante hace pleno con programación todo el fin de semana, con dos propuestas teatrales y una gala lírica.

La compañía alicantina La Sogorb será la protagonista hoy (20.30 horas) del estreno absoluto de El manual de la señora de la limpieza, obra de Josi Alvarado. Esta propueesta resultó ganadora de la IV Residencia de Producción Teatral José Estruch del Principal. La obra es un decálogo de reglas para sobrellevar el trabajo de vivir para trabajar.

Es una «comedia femenina y feminista», «muy colorista, un poco almodovariana y muy descarada», tal como define la autora su texto.

Del teatro a la música con la gala lírica que celebrará mañana (20 horas) el 174 aniversario del Principal. La soprano rusa Viktoria Yastrebova, que ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo, pone la voz en este espectáculo, para sustituir a Ainhoa Arteta que tuvo que declinar su participación por motivos de salud.

Yastrebova compartirá escenario con el bajo crevillentino Manuel Fuentes, quien ha sido galardonado en el Concurso Tenor Viñas 2020 y en el certamen Internacional de Canto Alfredo Kraus en 2019. Ambos actuarán con la música de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Francisco Maestre.

La compañía Ferroviaria de Elche cierra el fin de semana el domingo (18 horas) con la obra El sueño de la razón, de Antonio Buero Vallejo. La acción se desarrolla en las últimas semanas de residencia de Goya en Madrid justo antes de auto exiliarse en Francia y fijar su residencia en Burdeos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats