Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El humor de Berto Romero

El también guionista, director y actor llega al Teatro Principal de Alicante con Mucha tontería y seis funciones a lo largo del fin de semana

El humorista Berto Romero. información

Aunque no tiene por qué gustar a todo el mundo, lo cierto es que Berto Romero se ha labrado un puesto en todo lo alto del olimpo del humor en nuestro país. Prueba de ello es su último espectáculo, Mucha tontería, con el que se instala este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante. Además en el sentido casi literal del término, ya que actuará vieres, sábado y domingo con doble función cada día, algo que ya no es muy usual en las programaciones de los teatros.

Mucha tontería es un monólogo en el que Romero da cuenta de su gran capacidad para despertar la risa del público. Su título es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita con Berto en el teatro. «Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír», aseguran en la presentación.

Berto Romero, también guionista y actor, se dio a conocer en el programa Buenafuente de La Sexta. Precisamente con Andreu Buenafuente ha formado un tándem que sigue triunfando en el espacio Late Motiv en Movistar+ y también en el programa Nadie sabe nada de la cadena Ser. Además, ha escrito, dirigido y protagonizado la serie Mira lo que has hecho, en la que se acerca en parte a su propia vida y hace de sí mismo. La serie tuvo dos temporadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats