Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mambo Jambo y Ray Collins Hot Club

Los Mambo Jambo actúan hoy en la Casa de Cultura de El Campello.

Hoy y mañana la Casa de Cultura de El Campello acoge a dos de las mejores bandas de swing, exótica y rhythm and blues que se pueden ver a hora mismo en directo: hoy (21 h.) Los Mambo Jambo y el sábado Ray Collins Hot Club. Ambos conciertos tienen una entrada única de 5 euros.

Los Mambo Jambo elaboran una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). Los Mambo Jambo han paseado su «Sonido Jambofónico» por los escenarios de toda Europa y parte de su éxito reside en sus enérgicos directos.

Y las actuaciones de Ray Collins Hot Club son más que un concierto, son un auténtico espectáculo, una big band que maneja todas las variaciones del rhythm n’ blues con una energía descomunal. Son nueve tipos subidos al escenario, músicos virtuosos con ganas de fiesta. Un líder muy carismático y una poderosa sección de vientos que conecta el beat directamente con tus pies. Muchos de los músicos de esta maquinaria alemana para el baile llevan tocando juntos desde finales de los años 80. Pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot-Club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats