Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadalupe Plata vuelve a las tierras quemadas por el sol y el blues

Guadalupe Plata.

El ciclo Momentos Alhambra vuelve a Las Cigarreras tras el paso del verano con el concierto de Guadalupe Plata que acaba de lanzar un nuevo trabajo junto a Mike Edison: The Devil Can’t Do You No Harm.

Mike Edison es un viejo conocido de la casa por su trayectoria. Popular por su faceta multiinstrumentista, artista de Spoken Word, narrador… No es la primera ocasión en la que los de Jaén forman filas con otro artista, en 2012 publicaron el trabajo Walter Daniels & Guadalupe Plata y ahora se lanzan con esta nueva obra en la que destaca su primer sencillo Who Ya Gonna Call, una incursión por las tierras quemadas por el sol donde la voz y la rima blusera de Edison se compacta con el texto y las texturas resecas del desierto. Las melodías de este disco se ilustran con los riffs de guitarras retorcidos de Pedro de Dios cargadas de polvo y sonido twang.

El álbum ha sido grabado en los estudios La Mina, de Sevilla y supone el primer LP de los de Úbeda desde su homónimo en el 2018.

El próximo concierto programado en Las Cigarreras de Alicante será el protagonizado por la banda de Barcelona, Mujeres, el 23 de octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats