Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De «Madres paralelas» a «Titane»

Las leyes de la frontera Vuelta a los 70

Más que películas son acontecimientos cinematográficos los que llegan a la cartelera este fin de semana: lo nuevo de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, y la aclamada ganadora de la Palma de Oro de Cannes, Titane, de Julia Ducournau.

Maternidad y memoria histórica con Almodóvar

Dos mujeres, interpretadas por Penélope Cruz y Milena Smit, se conocen dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas pero también algunos inconvenientes. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, cambiando sus vidas de forma decisiva.

Almodóvar habla de madres imperfectas, de la amistad entre mujeres y de las heridas no cerradas de la Guerra Civil en su nueva película.

Madres paralelas inauguró el pasado Festival de Venecia donde Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz. Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano completan el reparto.

Cine fantástico rompedor y revolucionario

Francesa de 37 años, Julia Ducournau no ha dejado a nadie indiferente con su segundo largometraje, Titane, una propuesta de género, atrevida y extrema, con la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Violencia, sexo con coches y exhibicionismo pero también amor y humanidad son los temas que plantea en una historia que gira en torno a una joven con una placa de titanio en la cabeza, debido a un accidente, que se gana la vida en salones eróticos bailando con coches y que utiliza la violencia como forma de comunicación.

Vuelve la Familia Addams en versión animada

La familia Addams 2: la gran escapada es una secuela de la exitosa cinta de animación que se estrenó en 2019 e inspirada a su vez en los personajes de la serie televisiva de los años 60.

En esta ocasión, los Addams salen de su entorno habitual para embarcarse en un viaje a través de Estados Unidos con el que tratarán de afianzar los lazos familiares y en el que vivirán momentos «terroríficamente divertidos».

El cine quinqui, según Daniel Monzón

Daniel Monzón, director de El niño o Celda 211, ofrece su propia visión romántica y colorista del cine quinqui en Las leyes de la frontera, película basada en la novela homónima de Javier Cercas.

Ambientada en Girona en el verano de 1978, la historia gira en torno a Nacho Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante de 17 años introvertido e inadaptado que al conocer al Zarco (Chechu Delgado) y a Tere (la revelación Begoña Vargas), dos delincuentes del barrio chino, se ve inmerso en un triángulo amoroso y en una carrera imparable de robos y atracos.

Un documental sobre apariciones marianas

Medjugorje: la película es un documental que llega con una semana de retraso a la provincia. En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron de una u otra forma aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María... pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje.

Las leyes de la frontera Vuelta a los 70

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats