Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascensión y caída de Torquemada

Pedro Casablanc da vida al célebre inquisidor con una interpretación por la que opta a un Max

Pedro Casablanc, en su papel de Torquemada. INFORMACIÓN

El dramaturgo Ignacio García May, el director Juan Carlos Pérez de la Funete y el actor Pedro Casablanc dan un giro al tetralogía de las novelas de Torquemada de Benito Pérez Galdós para llevarlas al teatro. Así surge Torquemada, montaje creado con motivo del centenario de la muerte de Pérez Galdós en 2020, que representa uno de los mayores iconos de nuestras letras.

La obra surge en este contexto de actividades y su estreno en los Teatros del Canal arrasó con un inmenso Pedro Casablanc transformado en múltiples personajes. Tanto es así, que el actor está nominado a los Premios Max por su interpretación.

La historia recogida por García May refleja la ascensión y caída de Francisco Torquemada, miserable usurero de barrio que presume (aunque nunca le creamos) de descender del célebre inquisidor y a quien una serie de imprevistos acontecimientos convierte primero en empresario respetable, luego en senador y, más tarde, en marqués, para finalmente verse obligado a cuestionar el sentido de toda su escalada social al encontrarse cara a cara con la enfermedad y la muerte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats