Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Javier Bardem a Tom Hardy

Llega a los cines El buen patrón de León de Aranoa, la secuela de Venom, la china Un segundo y un filme sobre Fukushima

Un segundo El cine de Zhang Yimou

La secuela de Venom protagonizada por Tom Hardy y la película que ha reunido de nuevo a Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, El buen patrón, encabezan la lista de estrenos de cine de este fin de semana. Junto a ellas, Un segundo, del cineasta chino Zhang Yimou y el filme francés Tokyo Shaking sobre el desastre de Fukushima.

La comedida que aspira al Óscar

Es la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar como candidata a mejor película internacional y cuenta con Javier Bardem como principal embajador. El buen patrón supone su reencuentro con Fernando León de Aranoa veinte años después de Los lunes al sol pero esta vez, en lugar del trabajador en paro, Bardem es el jefe de una empresa de balanzas industriales que se prepara para la visita de una comisión que decidirá su destino.

Hardy vuelve a ser letal

Fue uno de los grandes estrenos aplazados el año pasado por la pandemia. Venom: Habrá matanza, la secuela de Venom (2018) llega a España precedida del éxito en los cines estadounidenses donde se convirtió el pasado fin de semana en el mejor estreno desde el comienzo de la pandemia, por encima de Black Widow. Tom Hardy vuelve a ponerse en la piel de uno de los enemigos más carismáticos de Spiderman. Dirigida por Andy Serkins -conocido por haber interpretado a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos-, también cuenta en el reparto con Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson.

Un canto de amor al cine

Zhang Yimou, director de La linterna roja (1991) o La casa de las dagas voladoras (2004), propone un cuento de amor al cine ambientado en la revolución cultural china en este filme que inauguró el pasado Festival de San Sebastián. Entre la comedia y el drama, Un segundo gira en torno a dos personajes opuestos condenados a entenderse, una vagabunda y un convicto que escapa de un campo de trabajo. Por motivos diferentes, ambos persiguen hacerse con una película en la que aparece la hija del segundo.

El desastre de Fukushima

El 11 de marzo de 2011 el mayor terremoto de la historia en Tokio desencadena el desastre nuclear de Fukushima. Karin Viard interpreta en este filme de Olivier Peyon a una empleada de banco que acaba de llegar de Francia para trabajar en Japón y tiene que afrontar la crisis.

La idea original surgió de la experiencia personal de una amiga de Peyon, que trabajaba en Tokio en un gran banco francés cuando se produjo el desastre.

La Leyenda Negra de España

José Luis López Linares, director de documentales como Un instante en la vida ajena (Goya al mejor documental, 2004), Asaltar los cielos (1997) o Extranjeros de sí mismos (2001), se asoma ahora a los mitos de la Leyenda Negra de España en su nuevo documental, España, la primera globalización. Inspirado en la obra de Elvira Roca Imperiofobia y Leyenda Negra la película reúne testimonios de casi 40 historiadores y otros especialistas que señalan cómo «toneladas de propaganda» de los siglos XVI y XVII se convirtieron «en la versión oficial de la historia».

Un segundo El cine de Zhang Yimou

Cine de animación noruego

Desde Noruega y dirigida por Gunhild Enger y Rune Spaans llega esta comedia de animación infantil sobre dos amigos que viven felices en un túnel de tren con un tejón, hasta que una conductora los visita para anunciarles que deben desalojar el lugar.

España, 2021. Dirección y guion: Fernando León de Aranoa. Música: Zeltia Montes. Fotografía: Pau Esteve Birba. Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Yaël Belicha, Martín Páez, Daniel Chamorro, María de Nati, Mara Guil. Duración: 120 minutos.

EE UU, 2021. Dirección: Andy Serkis. Guion: Kelly Marcel. Historia: Tom Hardy, K. Marcel. Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Robert Richardson. Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham. Duración: 97 minutos.

China, 2020. Dirección: Zhang Yimou. Guion: Zhang Yimou, Jingzhi Zou. Novela: Yan Geling. Música: Lao Zai. Fotografía: Zhao Xiaoding. Reparto: Yi Zhang, Fan Wei, Li Xiaochuan, Yu Ailei, Yan Li, Liu Yunlong. Duración: 104minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats