Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Euterpe triplica su apuesta musical

Rebeca Jiménez, Corazones Eléctricos y Guiu Cortés actúan este fin de semana en Sant Joan

El grupo valenciano Corazones Eléctricos, la cantante Rebeca Jiménez y el cantautor Guiu Cortés. | INFORMACIÓN

La Sala Euterpe de Sant Joan va subiendo el listón de calidad musical y este fin de semana presenta a Rebeca Jiménez, Corazones Eléctricos y Guiu Cortés con estilos muy diferentes.

A Rebeca Jiménez (viernes, 22 horas), podríamos llamarla «la mujer de las mil vidas» ya que desde que era una niña y estudiaba música en el Conservatorio de Valladolid ya supo que su futuro giraría alrededor de ella y ha vivido y pasado por mil proyectos diferentes. Se fue una temporada a Viena donde fundó un grupo con el que grabó dos discos, a su regreso a España se unió a David Kano con el que formó un dúo y tras fichar con Warner Music publicó varios trabajos. Ha colaborado cn nombres tan grandes como Calamaro, Miguel Ríos o Carlos Tarque, y auténticas figuras internacionales como Neil Young o John Fogerthy. Sin saber por qué, se marcha a México donde vive uno de sus mejores momentos artísticos. Tras su regreso vuelve a reinar en los escenarios con su fuerza, talento y creatividad.

Mañana (22 horas), cambio radical con el grupo valenciano Corazones Eléctricos compuesto por Quique, Pau y Kiko, dotados de un magnetismo especial para crear grandes melodías en las que suelen brillar por igual las armonías de su piano junto a sus potentes guitarras. Dicen los entendidos que este grupo pueden ser los sustitutos de nombres como M Clan, Fito o sus paisanos Los Zigarros.

Guiu Cortés, anteriormente llamado El Niño de la Hipoteca, que estará en Euterpe el domingo (19 y 22 horas). Cantautor, compositor y músico de larga y gran experiencia que empezó cantando en el metro de Barcelona, pasó por varios grupos y tuvo un éxito enorme cuando sus canciones empezaron a sonar en las redes sociales. Hace un tiempo ganó el Concurso de Cantautores de Elche y poco a poco se ha ido forjando una solida carrera musical, con un estilo entre El Kanka y La Pegatina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats